Abatido individuo sospechoso de homicidio en Cagua

Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Maracay, pusieron fin a los actos criminales de un presunto antisocial apodado “El Gollo de Bella Vista”, quien resultó abatido en un enfrentamiento.

También te puede interesar: Niño de tres años murió arrollado en San Mateo


Lugar donde se produjo el enfrentamiento

El procedimiento estuvo a cargo del comisario Joel Durán, bajo el acompañamiento del jefe de investigaciones, Richard Figueredo, quienes estuvieron presentes en la escena del suceso.

Durán comentó a los periodistas que José Gregorio Pinto, alias “El Gollo de Bella Vista”, incurso en robos y homicidio, era el lugarteniente de la banda “El Leo”, vinculada a numerosos delitos, incluyendo el asesinato de un vecino, ocurrido hace ocho días.

Posteriormente a este crimen, “El Gollo” y dos compinches apodados “El Yeison” y “El Taponcito”, salieron de nuevo a las calles para ejecutar un robo millonario en un establecimiento de venta de caucho, cargando con todo a su paso. El sujeto pensó que habían “coronado”, y trasladó la mercancía hasta una residencia ubicada en la calle 5 de Julio del municipio Sucre.

Los propietarios del local robado consignaron la denuncia ante el Cicpc, y seguidamente se abrieron las investigaciones para así dar con el paradero de este malhechor y su banda.


Residencia donde presuntamente guardaban los neumáticos

Gracias a un rastreo telefónico, los sabuesos dieron con el paradero de los antisociales y de inmediato se trasladaron las comisiones hasta Bella Vista, y en un acto de flagrancia se descubrió el lote de neumáticos robados.

Al dárseles la voz de alto, los sospechosos emprendieron la huida, saltando paredes del vecindario, produciéndose una persecución que culminó en la calle Soublette, donde “El Gollo” trató de introducirse a una vivienda. Pero ´no tuvo más opción que sacar su arma de fuego y enfrentarse a los detectives.

A los pocos minutos cayó gravemente herido y fue trasladado hasta el hospitalito de Cagua, donde falleció a su ingreso, mientras que sus compinches lograron darse a la fuga.

En el lugar se logró recuperar el material robado y un arma de fuego revolver calibre 22, además de otras evidencias de interés criminalístico.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO