PA desmanteló banda dedicada al hurto de empresas

El director del Centro de Coordinación Policial Sucre-Lamas, supervisor jefe Andrés Adalfio, logró el pasado domingo en horas de la mañana el desmantelamiento de una presunta banda delictiva dedicada al hurto de empresa en la zona industrial de Corinsa, Cagua.
Imagen referencial

Los aprehendidos quedaron identificados como Ángel Rafael Luna Arteaga, Pedro Manuel Suárez Gonzáles y Leiban Raúl Vázquez, quienes fueron trasladados a la sede policial, y puestos a la orden de la fiscalía 32ª del Ministerio Publico.

Adalfio dijo que luego de recibir varias denuncias sobre los hurtos en empresas, decidieron activar varios dispositivos de seguridad con la intención de capturar a los miembros de esta banda delictiva.

Ya el domingo, en medio de un recorrido, los uniformados avistaron una camioneta tipo van, de color verde, y de inmediato le hicieron el llamado de alto a los tripulantes, quienes acataron la orden, descendiendo del vehículo con actitud nerviosa.

Seguidamente, los funcionarios realizaron la inspección corporal, sin encontrarles evidencias de interés criminalistico, pero al chequear el vehículo se pudo localizar en su interior aceite de palma de uso industrial, al parecer hurtada minutos antes.

(Lea también: Conmoción en San Francisco de Asís por hallazgo de cadáver en bolsa negra)

El jefe policial anunció que se intensificarán los operativos de seguridad en todo el municipio hasta acabar con las bandas organizadas que azotan, tanto a los vecinos como a los empresarios.

Cabe destacar que esta acción policial se realizó cumpliendo instrucciones del nuevo director general de la Policía de Aragua (PA), coronel José Gregorio Viloria Romero.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv