Lo sacaron de la casa y le dieron un tiro

Loading...
Por razones que aun se desconocen, sujetos armados sacaron la noche del lunes a un obrero de su residencia ubicada en el sector La Agüitas de Magdaleno, municipio Zamora, para asesinarlo a unos pocos metros del lugar de un tiro en la cabeza.
Gerson Samuel Figueroa Canales, asesinado en Magdaleno

La víctima respondía al nombre de Gerson Samuel Figueroa Canales, de 27 años de edad, quien presuntamente laboraba como obrero en una empresa ubicada en Maracay. Era conocido en su comunidad como “El Menor”, según comentaron de las personas presentes en la escena del crimen.

De acuerdo a las informaciones suministradas por la madre de la víctima, de nombre Gardenia Canales, los hechos se registraron a eso de las 10:00 de la noche, cuando los extraños individuos, de manera sigilosa, se introdujeron en la casa y sorprendieron al obrero cuando preparaba la cena con su hermana.

Los pistoleros rápidamente le indicaron al joven que saliera de su morada, pues el asunto no tenía nada que ver con su pariente, llevándoselo hasta la calle Unión, donde le dispararon a la altura de la cabeza, segándole la vida de forma instantánea.

Ya cometido el homicidio, los autores materiales escaparon velozmente de la zona, mientras los vecinos salían a la calle a identificar al chico, quien era muy conocido en la barriada.

De inmediato, la noticia del crimen se corrió como pólvora hasta llegar a los oídos de la progenitora de Gerson, quien para el momento estaba de compras con su esposo. La mujer, desesperada y dudando de lo sucedido, regresó a La Agüitas, donde encontró a su hijo bañado en sangre. No aguantó la impresión y se desmayó.

(Lea también: PA desmanteló banda dedicada al hurto de empresas)

Ante la situación, familiares hicieron llamado a la estación policial, notificando el asesinato, y una comisión llegó al sitio corroborando la información.

Minutos después procedieron a llamar la Base de Homicidios (Cicpc), que se encargó de efectuar las experticias de rigor y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la sede del Servicio de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar.

La madre de la víctima dijo a los periodistas que su hijo “era inocente, no se metía con nadie, la delincuencia está desatada, pido se haga justicia”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos| FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...