Muerto tras resistirse a las FAES hombre incurso en dos homicidios

En un supuesto enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, un individuo que se identificaba con un nombre falso, Carlos Daniel Solano González, de 19 años de edad, resultó muerto en horas de la noche del jueves en la urbanización Socialista Guasimal, en la zona Este de Maracay.
Imagen referencial

En el sitio se decomisó una pistola marca HK, calibre 9 x19 sin seriales visibles y demás evidencias que están siendo analizadas en los laboratorios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay.

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, las comisiones policiales se dirigieron al urbanismo, investigando a unos delincuentes vinculados a varios delitos y al aproximarse a la torre 11, manzana 6, uno de ellos, luego de darle la voz de alto, desenfundó un arma de fuego, suscitándose luego un enfrentamiento, donde resultó herido, e inmediatamente fue trasladado al centro asistencial más cercano, falleciendo en el traslado. Portaba una cédula con el nombre de Carlos Solano.

Horas más tarde se corroboró que la persona no respondía a ese nombre sino a José Rafael Gerez Tovar, de 23 años de edad. Ocultaba su nombre para evadir su responsabilidad ante la justicia.

(Lea también: Lo mataron porque miró con “malos ojos” a los delincuentes)

De acuerdo a los reportes de Siipol, Gerez Tovar presentaba dos solicitudes por el delito de homicidio calificado, según expediente K-170-36800.366, requerido por el Tribunal 1ro de Control, según causa 1C-SOL-2577-17. Y además, homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado con orden de captura número 134, de fecha 23 de noviembre del 2016, solicitado por el Juzgado 9no de Control del estado Aragua, causa número 9C-SOL-2423-16.

Por su parte, Soraida Tovar, madre, manifestó lo siguiente: “No sé qué pasó ahí con mi hijo, solo tengo conocimiento de que andaba con unos c…”.
“Periodistas, no les puedo indicar que si se enfrentó o no, yo andaba en mis quehaceres del hogar. Lo cierto del caso es que José Rafael trabajaba de albañil para mantener a sus siete chamos y murió en tales circunstancias que desconozco”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv