Lo mataron porque miró con “malos ojos” a los delincuentes

Un ciudadano que respondía al nombre de Gabriel Díaz Garcés fue asesinado en horas de la noche del jueves frente a su residencia, ubicada en la calle Ricaurte del barrio Andrés Eloy Blanco en el municipio Girardot.
Imagen referencial

La persona se encontraba frente a su casa conversando con algunas amistades y familiares tranquilamente, cuando se acercó un vehículo, en cuyo interior había varios individuos.

De pronto los desconocidos se bajaron del carro sometiendo a los presentes con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo. El hecho se registró exactamente a las 8:00 p.m.

(Lea también: Abatido ladrón de vehículos en acto de resistencia policial)

Sin embargo, Díaz, en medio de su ira e impotencia, trató de frustrar la acción delincuencial. No obstante, le expresaron sus amigos que se quedara quieto y entregara sus bienes materiales.

En medio de la violencia, el ciudadano miró con “malos ojos” a los ladrones y eso al parecer les molestó a los atracadores, quienes sin pensarlo dos veces sacaron tremenda arma y sin ningún motivo aparente le efectuaron varios disparos hasta causarle la muerte.

Luego del suceso, los autores materiales huyeron del sitio burlándose del dolor ajeno, mientras que el herido fue trasladado al Seguro Social de San José, dejando de existir a los pocos minutos de su ingreso.

Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciando las averiguaciones correspondientes del caso y tomando declaraciones de posibles testigos que les permitan levantar los retratos hablados de los homicidas.

Hay la sospecha de que los sabuesos manejan ciertos apodos y dónde se enconchan en los actuales momentos. Los investigadores del Cicpc tramitan las respectivas órdenes de captura contra los implicados.

Por su parte, los familiares, quienes acudieron a la Morgue de Caña de Azúcar, ofrecieron muy pocos detalles del asunto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
elsiglocomve elsiglotv