Muere venezolano durante persecución policial en Chile

Belmer Peña, de 29 años, murió en un aparatoso accidente ocurrido en la noche del martes en la avenida Gabriel González Videla. El muchacho había salido de su país en busca de mejores condiciones de vida
Imagen referencial

En un aparatoso accidente falleció el pasado martes a las 10.45 de la noche el venezolano Belmer Peña, de 29 años, y el chileno Cristopher Contreras, de 24; uno de los cuatro maleantes sobrevivió y está recluido en el Hospital de La Serena con pronóstico reservado. El joven salió de su país, escapaba de la crisis económica, deseaba mejorar su calidad de vida, viajó a Chile sin imaginar que terminaría muerto en la avenida Gabriel González Videla.

Al parecer los hampones entraron a una casa situada en la calle Rosario del sector de Peñuelas, después de someter a sus habitantes huyeron en el vehículo. Una llamada telefónica alertó a los efectivos de la Tenencia de Peñuelas, se trasladaron al lugar, observaron a los sospechosos, se desplazaban con exceso de velocidad por diferentes arterias de Coquimbo y La Serena.

Los funcionarios siguieron a los ladrones hasta la calle Los Perales, en la avenida Gabriel González Videla impactaron de frente contra a una motocicleta donde iban dos jóvenes, uno de ellos murió; el otro, pereció en el trayecto al centro asistencial.

El conductor del carro era un menor, de 17 años, registra una orden de detención vigente por un delito previo; el otro detenido, de 18 años, iba de acompañante. También presenta dos delitos. Dos de los delincuentes huyeron y Carabineros está tras su pista para lograr su detención.

Amigos del muchacho aseguraron que no tenía familia en Chile, piden ayuda a través de las redes sociales para cubrir los gastos del sepelio y la inhumación. Hicieron un llamado de atención, los costos en ese país son exacerbados, estudian la posibilidad de repatriar el cuerpo y darle sepultura en Venezuela.

Fuente: Diario La Verdad