Asesinaron a un oficial agregado de la PA para robarle una pistola

Sitio donde se registró el enfrentamiento en la madrugada de ayer

Un funcionario de la Policía de Aragua, con el rango de oficial agregado, adscrito al Centro de Coordinación Policial Maracay Oeste, pero que prestaba sus servicios en la estación de Brisas del Lago, fue asesinado de múltiples disparos la noche del domingo en Palo Negro del municipio Libertador.

Se llamaba Manuel Demetrio Ñáñez Figueredo, quien residía en la calle 4, casa número 40 de La Carrizalera, en Palo Negro.

Sus compañeros de labores comentaron que el oficial se encontraba este domingo franco de los servicios y en la tarde salió a hacer una diligencia personal en un sitio aún sin precisarse.

Cuando promediaban las 10:00 de la noche, Ñáñez regresaba a su domicilio en donde lo esperaban con los brazos abiertos su mujer y los hijos, pero faltando tres casas para llegar a su morada, se le acercaron unos desconocidos solicitándole que les entregara la pistola que aparentemente cargaba en el cinto.

Sin embargo, el funcionario que estaba de civil les respondió lo siguiente: “Hermanos, tranquilos, no porto armamento”.

No obstante, los sospechosos le expresaron en tono elevado que entregara la pistola. Seguidamente el oficial les replicó: “No tengo ningún armamento”.

Como no hubo una respuesta a su petición, uno de los antisociales le disparó en repetidas ocasiones, ocasionándole la muerte de manera inmediata. Su cuerpo quedó tendido en plena vía pública.

Seguidamente los homicidas emprendieron la huida a toda velocidad en motos, mientras que gendarmes de la Policía de Los Hornos se presentaron a la calle 6 de Los Hornos, iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de familiares.

Por otro lado, se indicó que los homicidas podrían estar ya identificados a través de sus respectivos apodos. Los compañeros de armas se mostraron consternados ante lo ocurrido a Manuel Ñáñez.

Vale indicar que una comisión del Eje de Homicidios del estado Aragua se trasladó a la zona, procediendo a las pesquisas correspondientes y desde ya iniciaron una serie de allanamientos, donde participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

CAYÓ “EL ENANO”

Durante la incursión de la PNB, a través de las Fuerzas de Acciones Especiales, se logró neutralizar a uno de los sospechosos en la muerte del oficial de la PA, Manuel Ñáñez, quedando identificado con el remoquete de “El Enano”.

El suceso ocurrió a las 12:40 minutos de la madrugada del lunes en la calle 12 del sector La Carrizalera, en Palo Negro.

Se comentó que el presunto delincuente se resistió a la voz de alto para que se entregara a la justicia, pero decidió enfrentarse a las comisiones que realizaban diversos allanamientos tras la captura de los criminales.

En el enfrentamiento, el sospechoso resultó herido, y fue trasladado hasta el Hospital del Seguro Social de La Ovallera, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Se comentó que en el sitio se decomisó un revólver calibre 38, marca Amadeus, modelo Rossy. Al sitio se presentaron funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo fotos | FAUSTINO PÉREZ