Comisión del Cicpc ultimó a dos hermanos en casa de La Vega

Entre viernes y domingo a la morgue fueron ingresados 43 cadáveres. De viernes a sábado los ingresos fueron 8, y de sábado a domingo llevaron 35 cuerpos.
Imagen referencial

Entre los ingresados están los hermanos Gabriel Enrique Antique, de 16 años de edad; y Adrián José Antique, de 18 años, que fueron ultimados por una comisión del Cicpc que entró a la casa luego de tumbar la puerta, denunció Evelyn Peña, tía de las víctimas. El suceso ocurrió a las 4:50 am del viernes, en una vivienda ubicada en la calle Las Margaritas de La Vega.

Los fallecidos eran el mayor y el segundo de los siete hijos de la familia. Adrián José ayudaba a su papá en las labores de barrido y recolección de basura en La Vega. Dejó a una mujer embarazada. Gabriel Enrique estudiaba tercer año en el liceo El Mandarín.

El padre de los hermanos Antique está consciente de que su hijo mayor sí estaba implicado en un homicidio ocurrido el 21 de noviembre de 2017, pero no quiere que la muerte de Gabriel Enrique quede impune porque no tiene nada que ver con ese hecho.

El hombre se quejó porque los policías, que llegaron vestidos de negro y encapuchados, simularon un enfrentamiento. Al hijo adolescente supuestamente le sembraron una pistola. “No era azote de barrio como dijeron”, agregó.

Lea también: Guardia Nacional Bolivariana recuperó vehículo solicitado por el Cicpc

Evelyn Peña fue más explícita y admitió que su sobrino mayor mató al marido de una funcionaria del Cicpc, de apellido Martínez, que también estaba encapuchada el día del operativo. En el procedimiento golpearon a una prima de los fallecidos, de 14 años de edad. Además los policías amenazaron al padre de los Antique y mataron a los 2 jóvenes delante del resto de la familia. Antes de irse los policías se llevaron un televisor, computadoras Canaimita y dinero en efectivo.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv