A joven lo mataron a disparos luego de secuestrarlo en Las Tejerías

Familiares de un joven que apareció muerto debajo del puente de la Autopista Regional del Centro, en sentido a Maracay, fue identificado en la mañana de este lunes en la Morgue de Caña de Azúcar a través de su vestimenta correspondiente a un pantalón jeans, camisa azul y unos zapatos que tenía puestos.

Imagen referencial

María Villareal identificó a su hijo como Anixon Stangel Cáceres Villareal, de 23 años de edad, quien había obtenido el título de bachiller en el liceo Santos Michelena, y actualmente se encontraba desempleado ante la situación país.

Anixon Stangel Cáceres Villareal, muerto

Comentó a los reporteros que su hijo, quien residía en la comunidad de Bucaral en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, salió de la casa a visitar a su novia que reside en la zona. Eso ocurrió la noche del viernes 23 de marzo.

Cuando promediaban las 10:00 de la noche se presentaron en ese sector unos desconocidos y en presencia de propios y extraños, se lo llevaron en contra de su voluntad. Ante la misteriosa desaparición, “nosotros comenzamos a buscarlo por todos lados, pero sin ningún resultado favorable”.

Dijo que “fueron momentos muy desesperantes y angustiantes para todos nosotros ante su ausencia, incluso llegamos a pensar lo peor y en efecto así ocurrió. Encontramos su cadáver a las 4:00 de la tarde del Jueves Santo”.

El hallazgo ocurrió debajo del puente de la Autopista Regional del Centro, conocido como el puente de Proagro, en Las Tejerías. Su cuerpo estaba en descomposición, señaló la atribulada madre.

Manifestó que desconoce las causas del secuestro y además quiénes fueron los autores materiales de ese hecho. Era un joven que no tenía problemas con nadie ni mucho menos líos con la justicia.

“Reconozco que actualmente mi hijo se encontraba desempleado; no obstante, hacía cualquier oficio para ganarse el sustento diario”, expresó la ciudadana en medio de su tristeza y dolor.

Añadió que el asunto está bajo averiguación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, esperando que esos señores hagan algo y determinen las responsabilidades.

En función de llegar a la verdad de los hechos, una comisión del Cicpc se abocó a las averiguaciones de rigor, tomando declaraciones de posibles testigos y el análisis de las evidencias encontradas en la escena del crimen.

Una fuente ligada al caso comentó que las pesquisas están bien adelantadas y de un momento a otro lograrán dar con la identidad de los sospechosos. Por referencia de posibles testigos, los sabuesos manejan unos apodos, pero el caso es investigado bajo perfil para no perturbar las averiguaciones de rigor.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ