Falcón: Maduro debe asegurar la paz y la seguridad en las campañas electorales

El candidato presidencial, Henri Falcón, declaró en una rueda de prensa tras las agresiones sufridas en un recorrido en Catia, Caracas, en el que resultó herido el diputado Teodoro Campos, jefe de seguridad de su comando de campaña.

“Tiene un diagnóstico delicado, en condición de hospitalización y observación permanente, con una lesión de traumatismo craneoencefálico severo, presumiblemente por un golpe propinado con una manopla de acero”, explicó Falcón.

“Yo quiero no solo condenar esta acción, porque lo mismo ocurrió en Maturín. Un funcionario de un mercado, con armas de fuego, hicieron lo propio. También con su camisa roja, director del mercado de Maturín (…) con el mismo esquema, es la cultura de la violencia”.

Asimismo, dijo que “nada de esto nos va a detener, nosotros vamos a seguir en nuestra carrera hacia la conquista del poder político en Venezuela, que es un hecho garantizado con el concurso de la mayoría de los venezolanos que sienten y convencidos están que este gobierno no da para más, que debemos ponerle un alto a esta circunstancia violenta”, enfatizó el candidato presidencial.

Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a garantizar la paz durante la campaña electoral:

“Desde aquí le hago un llamado a Nicolás Maduro, a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral, que ponga control a sus grupos armados”.

Teodoro Campos tras ser agredido 

El hecho ocurrió en la estación del Metro de Plaza Sucre cuando presuntos colectivos simpatizantes del actual gobierno quienes se encontraban en el lugar lanzaron objetos a la actividad generando un enfrentamiento hiriendo de un pedrada en la cabeza al parlamentario.

Fuente: Globovisión

Loading...