China suspenderá concesiones arancelarias de 128 productos importados de EEUU

En respuesta a la medida estadounidense de imposición de tarifas de 60.000 millones de dólares sobre las importaciones de acero y aluminio, la República Popular China suspenderá, a partir del lunes 2 de abril, las concesiones arancelarias de 128 productos originarios de Estados Unidos (EE.UU).

También te puede interesar: 5 millones de dólares han dado a empresas privadas a través del Dicom

Imagen relacionada
Imagen referencial

La medida se enfoca en la aplicación de aranceles de 15% sobre frutas frescas y secas, nueces y vinos, así como de 25% a la carne de cerdo y productos de aluminio procesado, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Las acciones económicas, de acuerdo con la Comisión de Tarifas Arancelarias del Consejo de Estado, buscan “equilibrar las pérdidas” causadas por la administración de Donald Trump a raíz del anuncio emitido el pasado 23 de marzo, así como para “salvaguardar” sus intereses frente a las medidas que amenazan el comercio global.

La suspensión de las concesiones se suma a una anterior medida de imposición de aranceles sobre 3 mil millones de dólares a importaciones estadounidenses, anunciada el pasado 24 de marzo.

China es el mayor exportador del mundo, con el 13,2% del valor total mundial.

Fuente: