Mataron a funcionario policial y a su hijo en Santa Rita

Un funcionario de la Policía de Aragua, adscrito a la estación de San Carlos, y su hijo, de 22 años, fueron asesinados la noche de este miércoles en el Complejo Ezequiel Zamora, calle 4, Parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, luego que fueran interceptados por ocho sujetos fuertemente armados, pertenecientes a una peligrosa banda criminal.
Compañeros de arma se trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar
Carlos Efraín Franco Martínez, funcionario de la PA

Según fuentes policiales, los hechos se registraron en el instante en que el oficial jefe, de nombre Carlos Efraín Franco Martínez, su hijo, Yonaiker Efraín Franco Pérez, además de una dama de nombre Yusmar Andreina González González, de 23 años, llegaban a la residencia del policía a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color blanco, placa AG1040G.

Al momento de arribar a la vivienda fueron sorprendidos por estos delincuentes, quienes sin mediar palabras sacaron sus armas de fuego y de inmediato las accionaron contra las víctimas.

Inmediatamente, el comando escapó de la escena del crimen sin dejar rastro alguno; se dice que los sujetos son integrantes de una banda delictiva cuyo líder negativo es conocido como “El Charra”, vinculados a múltiples delitos.

Tanto el funcionario como su hijo fallecieron en el lugar, pues los impactos de bala fueron directo al rostro, mientras que la joven Yusmar solo resultó herida; fue trasladada de emergencia al centro asistencial más cercano, donde fue atendida por los galenos de guardia. Ya se encuentra estable.

Al lugar se presentaron los compañeros de armas del funcionaro caído, así como funcionarios de la Base de Homicidios del Cicpc, quienes se encargaron de efectuar las experticias de rigor, encontrando en el sitio 21 conchas de bala 9 mm y dos cartuchos de escopetas calibre 12 mm.

(Lea también: Lo maniataron y lo ejecutaron en Camburito)

Cabe destacar que familiares de funcionarios activos, que no quisieron revelar sus nombres por temor a represalias, manifestaron su inquietud ante la grave situación que viene ocurriendo con dicho cuerpo policial.

Ante lo ocurrido, los oficiales realizaron un despliegue policial en búsqueda de estos sujetos, siendo la misma infructuosa, sin embargo, los autores materiales ya se encuentran plenamente identificados.

A la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Caña de Azúcar, fueron trasladados los cadáveres, para la necropsia de ley, sitio donde se apersonaron compañeros de labor.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv