Familias de Aguacatal exigen a autoridades la limpieza de canal

Habitantes del sector Aguacatal ubicado al sur de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, también sufrieron los estragos de las precipitaciones que se registraron el pasado martes en el estado, debido a que se desbordó el canal de Sudamtex, que divide Agucatal I y II.

En este sentido, Franklin Olivero manifestó que “todos los años es lo mismo, el año pasado estuvimos sumergidos bajo las aguas del lago Los Tacarigua y ahora no puede llover porque la canal se desborda a consecuencia de los escombros que tiene”.

Sostuvo que en reiteradas ocasiones las familias que hacen vida en la comunidad han asistido hasta la Gobernación a exponer el caso, sin embargo no reciben respuestas concretas.

Abraham González, habitante

Asimismo, Abraham González precisó que a la situación con el tema de las inundaciones se le suma el problema con el suministro eléctrico, que a su juicio se va cada vez que llueve.
Igualmente aprovechó la oportunidad para solicitar al gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, un yumbo para la limpieza de la canal.

 


Henry Fernández, habitante

Mientras que Henry Fernández expresó que entre todos los residentes del sector recolectan los desechos sólidos de la canal, con el objetivo de que el agua pueda fluir.

Prosiguió realizando un llamado a los vecinos de las comunidades aledañas a que no arrojen basura, ya que los perjudicados son los que viven en el Aguacatal I y II.
Por último, los moradores extendieron un llamado a las autoridades con el propósito de que se aboquen a resolver antes de que se intensifique el período de lluvias.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ