La mañana de este lunes, vecinos de distintos sectores de la parroquia Mariara en el municipio Diego Ibarra, cerraron la carretera nacional, en el tramo de la Aldea Universitaria, para exigir gas doméstico y agua potable, cuya escasez data de más de dos meses.

Con un mecate cerraron el paso vehicular, por lo que una larga cola se extendió hasta la zona del hospital, mientras que los manifestantes pedían a gritos estos servicios.

Una de las manifestantes comentó que tenían unos dos meses sin gas doméstico y no veían soluciones inmediatas.
Igualmente comentó que la falta de agua la estaban padeciendo casi en el mismo tiempo, por lo que decidieron realizar la protesta de manera que las autoridades a las que les compete estos problemas se abocaran a buscar soluciones.

Advirtieron que en caso no obtuvieran una respuesta satisfactoria sobre sus requerimientos, nuevamente este martes tomarán la misma medida de protesta.
Por su parte el alcalde del municipio, Leonel Ruiz, se apersonó en el lugar para mediar con los vecinos y que estos desistieran del cierre de la vía, alegando la prohibición de esta medida.
Tras conversar un rato con los manifestantes, el burgomaestre, se comprometió con llevar una comisión hasta el llenadero de Gas Comunal para que le surtieran del producto.
De la misma manera mencionó con relación a la escasez de agua, que estaban reparando un bote en la Autopista Regional del Centro, lo que mantenía la sequía en la zona.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia