Diabéticos ribenses recibieron medicamentos

Los pacientes diabéticos del municipio Ribas, durante la semana fueron beneficiados con la dotación de insulina, para su tratamiento, así lo dio a conocer la doctora Carolyn Villegas, directora de salud. Indicó que aproximadamente doscientos medicamentos entre insulinas cristalinas y Nph fueron donados a pacientes que sufren de esta afección.
El centro de salud Padre Lazo, encargado de dispensar los medicamentos

También te puede interesar: Asociación de Parkinson Aragua preocupada por falta de medicinas

Villegas indicó, que este es un beneficio que puede tener cualquier persona que padezca de esta enfermedad, lo único que debe hacer es dirigirse hasta cualquier centro de salud de la red ambulatoria del municipio, allí los médicos le hacen una ficha de diabetes y posteriormente esta se carga a un sistema, para que al mes le sea dispensado.

Con respecto al día de la entrega, se conoció que es acordado a través de una llamada telefónica a los contactos de la ficha que se le realizó al beneficiado, donde se le indica el día y la hora. Vale destacar que este servicio no tiene ningún costo.

“Es una gestión que se hace para apaciguar los gastos de las familias ribenses y en pro de la buena salud en la entidad. Aunque no todos los que son pacientes aun han recibido este beneficio, esperamos que con el pasar de tiempo sean más los que lo gocen”, expresó la directora.

TALLERES DE CAPACITACIÓN

Doctor José Arrieta

Por otro lado, el doctor José Arrieta, también aprovechó la ocasión para informar sobre una jornada de capacitación de toxicología, que se realizó busca el fortalecimiento del equipo médico de la red ambulatoria y del Hospital José María Benítez, a propósito de los casos de intoxicación por el consumo de yuca amarga.

Aunque en el municipio Ribas, no se presentaron cuadros por la ingesta de este tubérculo, nosotros como autoridades de salud implementamos una serie de conversatorios, en busca de que los trabajadores de la salud de la jurisdicción conozcan sobre el tema”, dijo Villegas.

Vale destacar, que estas jornadas de conocimiento fueron impartidas por el equipo de toxicología del estado Aragua.

DANIEL MELLADO | elsiglo