Asesinaron a administrador cuando salía de su residencia

Al menos tres delincuentes identificados a través de sus respectivos apodos dieron muerte con un arma de fuego a un ciudadano en el momento cuando se disponía a abandonar su residencia para dirigirse a la empresa que dirigía.


El hombre quedó identificado como Nelson Rodolfo González Rojas, de 51 años de edad, de profesión administrador, padre de dos hijos y domiciliado en la calle 2 cruce con la avenida del medio, casa número 2 del sector Francisco de Miranda II, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora.

Según la versión de los vecinos, González estuvo este domingo cumpliendo años, en donde estuvieron presentes sus hijos, amigos y allegados a la familia. Era una persona de poco conversar con la gente del barrio.

Llegaba del trabajo, se encerraba en su casa y después no le veían la cara hasta el día siguiente, cuando se trasladaba a una empresa en Los Tanques. Tenía años laborando allí, y actualmente era el encargado.

Este lunes, según la versión de la comunidad, Nelson González se levantó de su recámara y salió hacia las afueras del hogar con la intención de tomar aire fresco, cuando lo interceptaron tres delincuentes que empuñaban armas de fuego.

Se comentó que los maleantes ingresaron a la citada propiedad violentando una cerca metálica, ubicada frente del Centro de Educación Inicial Bolivariano Francisco de Miranda.


Lo tomaron por sorpresa, y en medio delforcejeo, uno de los antisociales le efectuó tres disparos, cuyos proyectiles en el pectoral y en la cabeza. Se desplomó en el patio de la vivienda.

Seguidamente los hampones huyeron del sitio antes de que una poblada, en medio de la desesperación, tratara de lincharlos. La comunidad salió en defensa de la víctima, pero la trayectoria balística causó daños irreversibles en su humanidad, muriendo en el Hospital Dr. Rangel en Villa de Cura.

El móvil que mayor fuerza cobra es la venganza, esto sin descargar otras hipótesis, y al sitio se presentaron los funcionarios de la Base de Homicidios del Sur de Aragua, con sede en Villa de Cura, iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de posibles testigos.

Al cierre de esta edición, los investigadores manejaban los apodos de tres sospechosos, con edades promedio entre los 18 y 22 años. Los mismos están siendo activamente buscados por los organismos policiales y militares.

Se indicó de manera extraoficial que el administrador era familiar de un fiscal del Ministerio Público del estado Guárico. El caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas. Vale indicar que el cuerpo fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Por otro lado, se destaca que el ciudadano, aparte de ser administrador, se desempeñaba como músico y era conocido con el nombre artístico de “Furia”. La comunidad se encuentra de luto ante la pérdida irremediable del compositor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ