Por primera vez una mujer dirigirá la Policía Montada de Canadá

El gobierno de Canadá nombró este viernes por primera vez en su historia a una mujer al frente de la Policía Montada de Canadá, una institución creada en 1920 y que funciona como organización policial a nivel federal.
Imagen referencial

También te puede interesar: Merkel completa su nuevo gobierno para un mandato que se anuncia difícil

El nombramiento de Brenda Lucki como directora de la Policía Montada fue anunciado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante un acto celebrado en la academia que la fuerza policial canadiense tiene en la localidad de Regina.

Trudeau afirmó que “Lucki es, absolutamente, la mejor persona para el trabajo y simplemente coincide que sea una mujer. Cuando asuma su puesto en abril próximo, será la primera mujer en servir como comisaria en un rol permanente”.

“Confío en que juntos lograremos nuestro objetivo adelante y avanzaremos en la modernización de nuestra organización”, agregó Lucki.

Otra mujer ejerció como jefa interina de esta fuerza de seguridad, entre diciembre de 2006 y junio de 2007, pero Lucki es la primera en ser nombrada en el puesto de modo permanente.

La dama ha pasado los últimos 32 años de su vida en la Policía Montada. Ejercía hasta ahora como directora de la academia para la formación de nuevos reclutas. Formó parte de misiones de la ONU en la antigua Yugoslavia y en Haití. Sustituye en el puesto a Bob Paulson, quien se retiró en junio de 2017.

Fuente: Globovisión