PETA denuncia maltrato animal en el campeonato de polo sobre elefante

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció hoy el maltrato que sufren los elefantes que participarán en el campeonato Copa Real de Polo sobre Elefante 2018, que se celebra este fin de semana en Bangkok.
Imagen referencial

El vicepresidente para Asia de PETA, Jason Baker, consideró una “estafa” el maltrato de elefantes que se emplean en un juego que el animal no entiende mientras se alega que con ello se financian proyectos de conservación de esta especie.

“PETA y sus afiliados en todo el mundo piden el fin inmediato de este espectáculo de sufrimiento y reparación para las víctimas de esta estafa disfrazada de recaudación de fondos”, añadió Baker.

La organización con base en Estados Unidos y considerada el mayor grupo por los derechos de los animales difundió con la nota de prensa un vídeo en el que se aprecia como un cuidador de elefantes golpea con violencia con un gancho la cabeza del animal, en un campo supuestamente ubicado cerca del terreno de juego.

El cornaca, guía del paquidermo, luce en la grabación distribuida una de camisetas del torneo con el nombre de la cadena hotelera que patrocina el evento.

Las imágenes también muestran lo que PETA llama campos de entrenamiento secretos de la Copa Real de Polo sobre Elefante, donde las prácticas utilizadas ponen de manifiesto el trato que recibe el mayor de los animales terrestres.

Una vez que han doblegado su voluntad, los elefantes se pasan el resto de su vida en cautividad obligados a llevar a cabo actos antinaturales para ellos, como jugar polo para el entretenimiento de otros, dijo PETA.

La organización del evento mantiene que algunos de los elefantes no son de su propiedad, sino que los rescata de campos turísticos o la calle durante unas semanas en las que proveen al animal de cuidados veterinarios y una buena base alimenticia.

El dinero recaudado durante el torneo es, según los promotores, destinado en su totalidad a programas para la protección de este enorme mamífero en Tailandia y otros países asiáticos.

Lea también: Científicos confirman que el dinero sí da la felicidad

Además del comunicado de prensa, PETA remitió una petición a los organizadores del campeonato para que la de 2018 sea la última edición de la Copa y un llamamiento a las compañías patrocinadores para que retiren su apoyo.

Fuente: informe21

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...