Cementerio de Ribas en manos del abandono

Desde hace más de un año, muchas son las personas que se han venido quejando por las condiciones en las que se encuentra el Cementerio de La Victoria, espacio importante de la ciudad que por falta de atención luce en el abandono.
Los escombros obstaculizan el paso a los visitantes

Con una visita al mencionado lugar, se corroboró que el camposanto luce invadido de basura, escombros, tumbas arropadas de maleza y en mal estado, postes sin luz y además de deterioro inminente de las calles y aceras.

La situación es preocupante y según personal del cementerio, se ha hecho todo lo posible para poder subsanar estas dificultades, pero debido a que no cuentan con los recursos, se les hace limitado los trabajos que puedan realizar.

“Aquí nosotros nos hemos visto en la obligación de cargar escombros y malezas en carretilla hasta el vertedero de basura. Pero ya no nos estamos dando abasto, puesto que cada vez son más los desechos y los empleados no contamos con las fuerzas necesarias para realizar estas labores. Estamos trabajando con las uñas”, manifestó Marixa Irisa, personal del cementerio.

(Lea también: Sindicato de Trabajadores de Institutos Educacionales aprobó segunda convención colectiva)

Por su parte, usuarios asiduos del lugar manifiestan que el mantenimiento del sitio va de mal en peor, por lo que esperan que las autoridades tomen en cuenta el llamado de atención y acudan a solucionar estos problemas.

“Necesitamos que se reacondicione el Cementerio de Ribas, puesto que muchos son los problemas a resolver y pocas las ganas que tienen por hacerlo. Aquí no se puede caminar en sana paz, andes en carro o a pie, sin contar el afeamiento con basura, escombros y maleza”, indicó Beatriz Flores.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

elsiglocomve elsiglotv