¡Exquisito! Prepara un postre vertical de vainilla

Hoy te enseñaremos a hacer un rico pastel vertical de vainilla, que te sorprenderá al cortarlo ya que tiene capas verticales y un betún de queso crema degradado, lo que le da una presentación fabulosa. ¡No creerás cómo se hace!

Ingredientes:

– 24 de claras de huevo
– 1 taza de azúcar
– 24 yemas de huevo
– 1 taza de azúcar
– 4 cucharaditas de vainilla
– 3 tazas de harina
– 1 taza de nuez molida
– 1 taza de mantequilla fundida
– Suficiente de colorante artificial rosa
– Suficiente de azúcar glass para envolver
– 4 paquetes de queso crema
– 1 taza de azúcar glass
– 1 taza de crema para batir
– 1 cucharada de ralladura de naranja
– 1 1/2 kilos de cremas batidas para decorar
– Al gusto de flor comestible orgánicas, para decorar

Paso a Paso:

– Precalienta el horno a 180°C.
– Bate las claras con 1 taza de azúcar hasta que doblen su tamaño. Reserva.

– Bate las yemas con el resto del azúcar y la esencia de vainilla, hasta que cambien de color, integra las claras montadas a las yemas, de manera suave y envolvente.

– Agrega la harina y la nuez molida con ayuda de un colador o cernidor a la preparación anterior, vierte en forma de hilo la mantequilla fundida e integra. Divide la mezcla en 4 y agrega el colorante rosa, de menor a mayor intensidad de color.

– Vierte las mezclas sobre charolas con papel encerado, extiende y hornea por 8 minutos cada una.

– Espolvorea un poco de azúcar glass sobre un paño de cocina y coloca los bizcochos, enróllalos aún calientes y deja enfriar.

– Para el betún, bate el queso crema con el azúcar glass, la crema para batir y la ralladura de naranja. Reserva.

– Desenrolla los bizcochos y agrega el betún. Con ayuda de una regla, corta cada bizcocho a lo largo en 3 partes iguales.

– Enrolla sobre sí mismo uno de los bizcochos más claros y rodéalo con los otros dos del mismo color. Continúa rodeándolo con los demás colores, de forma que el centro quede con el bizcocho más claro y termines con el más intenso. Reserva.

– Divide la crema batida en 5 partes y agrega colorante rosa de menor a mayor intensidad a 4 partes, deja una sin colorante. –
– Coloca en mangas de repostería y reserva.

– Cubre el pastel con un poco de crema batida sin colorante, formando una capa muy delgada para evitar que se desprendan las moronas.

– Coloca la crema batida de colores empezando de abajo hacia arriba con el rosa más intenso en la base y cubriendo la parte superior con crema sin colorante, de forma que quede degradado.

– Con ayuda de una de una raspa pasa sobre los colores, retirando el exceso de crema, hasta difuminar por completo los colore.
– Decora con flores orgánicas, corta una rebanada y sirve.

Fuente: KiwiLimón

Loading...