Luis Mago: Este es un paso importante en mi carrera

Cinco jugadores de la selección absoluta de Venezuela estuvieron trabajando a la par de la Vinotinto Sub-20 durante el décimo módulo de preparación en la ciudad de Mérida. Entre ellos, se incluye al zaguero Luis Mago, quien fue llamado por primera vez por parte del estratega Rafael Dudamel, junto a Daniel Carrillo, Henri Pernía, Robert Garcés y Francisco La Mantía.
Imagen referencial

“Estoy bastante emocionado y contento. Trabajé para que este momento llegara. Todavía faltan cosas que mejorar, pero este es un gran paso en mi carrera y estoy agradecido y orgulloso de estar acá”, expresó el jugador de Carabobo FC.

Aunque tuvo méritos tras un gran rendimiento en el pasado torneo local, el defensor de 23 años de edad indicó que no sabía sobre su convocatoria sino hasta después de haber llegado de la competición internacional. Al enterarse, no dudó en compartirlo con sus seres queridos. “Hasta el momento no tenía idea de que iba a ser convocado.

Llegando de Paraguay, en Maiquetía, recibí un mensaje de que estaba dentro de la convocatoria y lo compartí con mi familia y mi esposa porque esto es una meta de ellos, una meta en conjunto. Fueron los primeros con los que compartí este logro”.

También te puede interesar: Carabobo a alargar invicto ante Zulia

Para el oriundo del estado Sucre, aún falta mucho por trabajar, sin embargo ha podido aprovechar las oportunidades que le dan y la confianza lo ha motivado a buscar más. “Esto es gracias al trabajo que he realizado en mi equipo. Las oportunidades que me han dado.

Desde que llegué han creído en mí, poco a poco me he ido ganando el puesto, luchando con grandes compañeros que tengo en el club de mi posición y eso me ha dado un crecimiento importante. Todavía faltan muchas por mejorar y por trabajar para seguir en este camino”, comentó.

Este 2018 ha sido determinante en la carrera de Luis Mago, debido a su presencia en la competición internacional, protagonismo en su club y el llamado al módulo vinotinto, pero asegura que no deberá conformarse y buscará más. “Este es un paso importante en mi carrera. No me puedo conformar solamente con estar por primera vez, tengo que seguir trabajando y demostrando que puedo y merezco estar acá. Es una gran responsabilidad para mí”.

Referente a su trabajo durante el módulo, la comunicación entre los demás compañeros y el estratega Rafael Dudamel, Mago explicó: “El profesor me ha transmitido bastante confianza y creo que esto es importante. Uno llega con un poco de ansiedad los primeros días, pero poco a poco he ido agarrando confianza en mí y la del cuerpo técnico”.

Asimismo, no dudó en decir que su próxima meta será vestir la camiseta Vinotinto, siendo este un sueño que mantiene vigente y por lo que buscará hacerse con un puesto en la selección, compitiendo en el lateral izquierdo junto a otros jugadores.

“Sueño muchísimo con vestir la camiseta de mi selección y estar en un partido oficial. Tengo grandes compañeros compitiendo conmigo en esta posición pero también hay escasez, así que puedo entrar poco a poco con trabajo y disciplina para estar ahí y seguir cumpliendo los sueños”, cerró.

elsiglo