Crystal: el software para rastrear Bitcoins

El comunicado de prensa de Bitfury, describe la nueva herramienta como un elemento útil para la identificación, seguimiento y captura de individuos o grupos dedicados a actividades delictivas a través de la red. Explican que esto es posible gracias a las funciones avanzadas de análisis de datos del software Crystal, que proporcionan una visión integral de la red Blockchain de Bitcoin.
Imagen referencial

También te puede interesar: La enciclopedia de Super Mario Bros. llegará a América

El desarrollo del software Crystal le tomó a Bitfury, empresa fundada en 2011; cerca de dos años, y va a permitir que los usuarios identifiquen y examinen la actividad delictiva en el blockchain de Bitcoin, para evitar relacionarse con monedas que estén asociadas con transacciones ilegales, a la vez que colabora con las autoridades policiales en el rastreo de operaciones sospechosas, porque les permite llegar a una dirección final o un punto de retiro.

Bitfury ofrece garantías de investigaciones efectivas en la cadena de bloques de Bitcoin, con la creación de múltiples funciones dentro de Crystal, que puede utilizar la información disponible en línea para identificar al usuario por su nombre real a partir de la dirección de una entidad. Esto se logra recopilando datos sobre direcciones de Bitcoin de múltiples fuentes, entregando informes personalizados sobre las transacciones identificadas como sospechosas.

Los organismos policiales y los diversos organismos financieros a nivel mundial, podrán utilizar Crystal para obtener una visualización completa de las transacciones en la red Bitcoin. Contarán con una dirección de destino final o una dirección de intercambio donde los fondos se hayan podido retirar como moneda fiduciaria para ver si esta dirección de la que obtiene dinero es verde o negra. Esto va a dificultar el lavado de dinero y otras actividades delictivas.

Igualmente, usando Crystal, las instituciones financieras pondrán a su servicio una herramienta que les permitirá llevar adelante una mejor gestión de riesgo, al demostrar el cumplimiento de las normas que tienen que ver contra sanciones impuestas a individuos o grupos involucrados en financiación del terrorismo y lavado de dinero, gracias a que estarán en capacidad de presentar informes transparente sobre el origen y destino de los fondos.

Con Crystal, Bitfury se propone hacer una auditoría completa del minado bit, lo que puede ayudar en la eliminación del anonimato en la cadena de bloques , a la vez que garantizar que no se constituya en sistemas Ponzi, y al mismo tiempo evitar las prácticas de corrupción de los funcionarios públicos.

Bitfury ya tiene lista una versión demo gratuita de Crystal para quienes comiencen desde el 30 de enero, y se espera que la versión completa para corporaciones esté disponible a partir de marzo de 2018.

Fuente: Crypto Economy

elsiglo elsiglocomve elsiglotv