4 mascarillas exfoliantes que puedes hacer en casa

Es necesario que siempre estemos preocupadas con el cuidado de nuestra piel, debemos evitar exponernos al sol sin protección por mucho tiempo, lavarla nuestra cara dos veces al día y utilizar cremas hidratantes.
Imagen referencial

Sin embargo, sabemos que a veces necesitas un poco más en tu rutina para sentir tu rostro verdaderamente limpio, por eso te dejamos esta mascarillas exfoliantes que te ayudaran a eliminar las células muertas de tu piel… Recuerda que si tienes la piel sensible debes de tener cuidado a la hora de elegir el exfoliante y no debes abusar de su uso.

También te puede interesar: Lugares increíbles de Sudamérica

Exfoliante de limón

Necesitas medio jugo de limón y tres cucharadas de azuzar. Humedece un poco tu piel antes y lávala. Luego con la mezcla frótala suavemente y en círculos sobre tu rostro. También puedes agregarle unas gotitas de té verde. Luego de lavarla recuerda humectarla.

Exfoliante de cambur

Antes de ponértela debes lavar la cara con agua tibia y para hacer esta mascarilla exfoliante necesitas un cambur maduro, hacerlo puré y luego añadir 4 cucharadas de azúcar. Debes mezclarlo lo mejor que puedas sin que quede aguado, en ese caso deberás de agregarle más azúcar a la mezcla.

Exfoliante de café

Esta mascarilla exfoliante solo deberás mezclar una crema hidratante que uses con el café, aplicarla sobre tu cara y hacer movimientos circulares suaves. Después de lavarla humecta con la misma crema… Esta es una buena receta de hacer que sirve también para las piernas, y es una buena idea para hacer antes de afeitarte.

Exfoliante de miel, menta y limón

Necesitas jugo de limón, una cucharada de miel y hojas de menta machacadas. Vas a mesclar los tres ingredientes y los vas s dejar por unos 15 minutos, después te lavas el agua con agua tibia y colocas tu crema para la cara. En el caso de que tu piel sea sensible puedes no utilizar el limón, o usar menos cantidad.

Fuente: EME