ACNUR denuncia más de 800 campesinos e indígenas desplazados en Colombia

“La persistencia en el desplazamiento forzado de pueblos indígenas y comunidades campesinas de las zonas rurales del municipio de Cáceres”, en la región del Bajo Cauca del departamento de Antioquia, ha afectado a por lo menos a 822 personas desde el 19 de enero, denunció el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en un comunicado conjunto con la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Imagen referencial

También te puede interesar: En Florida exigen nuevas leyes que restrinjan el uso de armas

Las dos agencias de la ONU también manifestaron su “alarma por el incremento en el número de homicidios en el Bajo Cauca”, que según datos oficiales supera en más de 255% a la cifra registrada entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 2017.

A pesar de que el riesgo que sufren las comunidades del Bajo Cauca antioqueño fue advertida a finales de enero por la Defensoría del Pueblo (ombudsman), “la situación continúa empeorando”, advirtió el organismo internacional.

Es necesario destacar que Colombia es el país con más desplazados en el mundo, con un total de 7,4 millones de personas, seguido de Siria e Irak, según ACNUR.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...