Delincuentes robaron escuela Rubén Darío

La Unidad Educativa Nacional “Rubén Darío” ubicada en La Victoria, municipio Ribas una vez más fue víctima de los amigos de lo ajeno, así lo denunció la subdirectora administrativa de la institución Mabel Goitia.

La oficina de dirección y subdirección fueron víctimas de los vándalos

Indicó que esta es la tercera vez en lo que va de año escolar en el que la institución se ve afectada por problemas de robo y vandalismo. “Cada vez que tocan fechas de asueto el colegio es afectado. Nos están mudando poco a poco, anteriormente fueron lavamanos y griferías. Y ahora tocaron los aires acondicionados y el compresor”, informó.

Mabel Goitia subdirectora de la UEN Rubén Darío

La subdirectora acotó que otro aspecto que le preocupa es que hasta el momento no habían encontrado el manojo de llaves de los salones del colegio, las cuales habrían agarrado de la subdirección los malhechores, por lo que presumen que los vándalos puedan ir nuevamente a causar estragos en el lugar.

Asimismo, señaló que estos hechos delictivos afectan de manera directa el desenvolvimiento de la casa de estudio, pues en este caso el área afectada fue el Centro de Educación Informática y Telecomunicaciones (Cebit); un área que debe estar con una temperatura adecuada para el buen desempeño de las máquinas, las cuales son utilizadas en el vaciado de notas y demás asuntos escolares.

Por tanto hace un llamado a las autoridades a mantenerse alerta ante estas situaciones y más cuando se acerquen temporadas de vacaciones, pues muchas instituciones quedan vulnerables.

“Dentro de poco viene el asueto de Semana Santa y es necesario que se creen jornadas de seguridad y resguardo para los planteles educativos”, dijo Mabel Goitia.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO