Familiares buscan a abuelo desaparecido

Desde el pasado 6 de febrero se encuentra desaparecido un ciudadano de la tercera edad que salió de su residencia, con destino a cobrar la pensión y lamentablemente no regresó a su residencia.


Damián Medrano, quien se acercó a la Morgue de Caña de Azúcar, buscando información sobre el paradero de su padre, identificó a la persona como Gregorio José Medrano Morgado, de 83 años de edad, quien reside en la vivienda número 153, en la calle Páez del sector 8 en Los Hornos de Palo Negro del municipio Libertador.

Manifestó que su padre se trasladó al Centro Comercial Los Aviadores a eso de las 9:00 de la mañana, en donde cobraría la pensión del Seguro Social, y ese día no se hizo acompañar de nadie.

Se escapó de la casa, y hasta “donde tenemos conocimiento, Medrano iría a Los Aviadores y después no supimos más sobre su persona. Para el momento andaba vestido con un pantalón beige, chemisse blanca y zapatos deportivos, de color azul.

Como no dio señales de vida y tampoco acostumbraba ausentarse del entorno familiar, “los familiares y allegados a la familia, nos unimos en un mismo equipo, comenzando a buscarlo por todos lados”, adicionó el denunciante.

Apuntó que “hemos ido a los hospitales, ambulatorios, comandos policiales, subdelegaciones y seres queridos, pero la búsqueda ha resultado infructuosa. Por tal motivo, “nos acercamos a la morgue para cerciorarnos de que su cadáver no esté aquí”.

Los médicos nos tomaron declaraciones, indicándonos que Gregorio José Medrano no está aquí. Damos gracias que está vivo y ahora consignaremos una denuncia como persona desaparecida, señaló.

– Como familia, apelamos al sentimiento humanista de los aragüeños, quienes hayan visto a mi padre, por favor se comuniquen con nosotros al siguiente número telefónico: 0426-135.58.72.

De antemano, damos gracias por la ayuda que nos pudieran ofrecer, localizando a mi padre. Le pedimos que se abstengan los saboteadores de oficio. Con el dolor de las personas no se juega.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ