Gobierno y MUD acordaron misión de observación electoral internacional

El jefe de la delegación del Ejecutivo en los diálogos con representantes de la Mesa de la Unidad venezolana, Jorge Rodríguez, indicó este lunes que la conformación de una misión de observación electoral internacional para los comicios presidenciales es uno de los puntos acordados entre las delegaciones.

“Entre los elementos de la mesa de diálogo proponemos una misión de observación electoral internacional lo más amplia posible, para que observen y aprendan un poquito de cómo se hacen elecciones en Venezuela”, expresó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Igualmente, instó a la comunidad internacional a “estar a favor de la paz y del entendimiento” entre los venezolanos y rechazó las maniobras internacionales que según su opinión existen contra ese proceso, dijo en alusión a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra siete funcionarios del gobierno.

“Ocúpense de sus continentes, hace muchísimos años ustedes dejaron de ser imperio alguno, ahorita son otros más de los pocos que le mueven la cola al imperio norteamericano. Ustedes no tienen que venir a decirnos nada a nosotros, somos un país soberano”, enfatizó.

Ratificó que la delegación del gobierno está lista para firmar un acuerdo para la preservación de la estabilidad del país. “Estamos listos, con tinta en el tintero, la pluma lista. Estamos en las condiciones óptimas para firmar el acuerdo de convivencia y diálogo”, dijo.

Fuente: Globovisión

Loading...