Parlatino-Venezuela rechazó decisión de la ONU sobre territorio Esequibo

El Presidente del Parlatino-Venezuela, Ángel Medina manifestó su preocupación ante la reciente declaración del Portavoz del Sec Gral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sr Stephane Dujarric, donde anunció que se remite a la Corte Internacional de Justicia la resolución de la controversia fronteriza que sostiene Venezuela con Guyana, sobre el territorio Esequibo.

Medina detalló que “esta decisión significa un duro golpe a la política internacional que ha sostenido durante décadas Venezuela en el marco del Acuerdo de Ginebra y nos pone en una situación sumamente complicada respecto a la resolución de esta controversia”.

(Lea también: Sismo de 6,1 grados sacude el noreste de Afganistán)

En ese sentido, manifestó que “esta situación que vive nuestra lucha legitima por El Esequibo, es el producto de la desatención y descuido del actual gobierno venezolano en el abordaje de esta controversia fronteriza”.

Recordó que desde la Asamblea Nacional y desde el Parlatino-Venezuela “durante todo el año 2016 y 2017, se realizaron todos los esfuerzos por configurar una política sólida y comprometida con la defensa de nuestra soberanía”.

Fuente: Globovisión