Miguel Cabrera trabaja fuerte para volver a su mejor versión

José Miguel Cabrera Torres nació en Maracay, el 18 de abril de 1983, es mejor conocido en el mundo del béisbol como Miguel Cabrera, aunque en sus inicios con los Tigres de Aragua era llamado José Miguel Cabrera, ahora también conocido como “Miggy” por sus seguidores en los Estados Unidos. No importa como lo llamen, estamos hablando de uno de los mejores bateadores de todo el béisbol en los últimos tiempos.
Imagen referencial

Cabrera fue firmado en 1999 como agente libre por los Marlins de la Florida. Hizo su debut en Grandes Ligas el 20 de junio de 2003 a la edad de 20 años, y utilizando también el número 20, se iría de 5-1, este único imparable sería un cuadrangular, nada más y nada menos para dejar en el terreno a los Rays de Tampa Bay y contribuyó al éxito de la Serie Mundial de los Marlins ese mismo año pegándole un cuadrangular a “El Cohete” Roger Clemens, y como lo dijo Fernando Álvarez en su narración para la Cadena ESPN: “Este tipo de peloteros nacen con un Ángel especial, esos que nacieron para triunfar” y vaya que no se equivocó.

Cabrera fue un jugador regular de los Marlins durante las próximas cuatro temporadas antes de ser negociado a los Tigres de Detroit a finales de 2007. En 2012, Cabrera se convirtió en el primer jugador desde 1967 en ganar la Triple Corona de bateo, liderando la Liga Americana con un promedio de bateo de .330, 44 jonrones, y 139 carreras impulsadas, lo que le valió el premio MVP de Liga Americana ese año. En 2013, Cabrera mejoró en el rendimiento de bateo del año anterior, incluyendo un promedio de bateo de .348, y recibió otro premio MVP.

También te puede interesar: Videos| Las mejores jugadas de la NBA de la jornada

La carrera de Miguel es considera ya por muchos merecedora de Cooperstown, ya que colecciona en sus vitrinas dos Jugadores Más Valiosos en 2012 y 2013, 11 selecciones al Juego de las Estrellas, 7 Bates de Plata, 2 Jugador del Año en MLB, una Triple Corona, una Serie Mundial en 2003 y 4 títulos de Bateo, galardones que engrosan un currículo bastante interesante, digno de ser inmortal, ya que posee 2636 hits 8322 turnos, con 462 jonrones y 1613 carreras impulsadas, lo que deja Average vitalicio de .317 en 15 temporadas en la Gran Carpa.

Actualmente es una de las caras de las Grandes Ligas. El oriundo de La Pedrera debe asumir la ofensiva prácticamente en su totalidad de los renovados Tigres de Detroit, que se encuentran en un proceso de reconstrucción y en el que adquiere el papel de pilar fundamental para la franquicia.

La temporada pasada tuvo la peor de su carrera donde solo bateó para .249, producto de 117 hits en 469 turnos, con 16 jonrones y 60 empujadas, esto debido a que estuvo afectado por las lesiones, lo que lo mermaron físicamente e hicieron que no pudiera producir como nos tiene acostumbrados. Por esto, es evidente que Detroit depende en demasía a Miguel Cabrera ya que el año pasado tuvieron el peor récord de las Grandes Ligas.

Imagen referencial

Rob Gardenhire tomó las riendas de los bengalíes que se encuentran en una reestructuración importante. La organización se ocupó de canjear o de no ofrecerles nuevos contratos a peloteros de la talla de Ian Kinsler, Justin Upton, Justin Verlander, entre otros.

La sabía joven de Detroit intentará llevar al conjunto a la cima de la División Central de la Liga Americana. Los deportistas de las granjas más destacados son Jeimer Candelario, defensor de la tercera base y Dixon Machado. quien a pesar de ser campocorto tal parece que jugará desde el día inicial la intermedia. Ambos ya se han tomado su café en Las Mayores y ven este 2018 como la oportunidad de establecerse en la Gran Carpa.

Estamos seguros que libre de lesiones volverá a ser la figura que nos tiene acostumbrados y esperamos por el bien del béisbol que no sea el declive de su carrera, ya que estará disputando la temporada de 2018 con 35 años de edad. Será cuestión de esperar 5 años después de su retiro para ver a otro venezolano en el sitio de los inmortales.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo