Disciplina de Judo cuenta con nuevo reglamento

La Federación Internacional de Judo (FIJ) junto a la Federación Venezolana de Judo (FVJ) realizó un seminario de formación a todos los cinturones negros de dicha disciplina, donde tuvieron como punto principal la presentación del nuevo reglamento en este deporte.
Imagen referencial

El Centro Nacional de Judo de la ciudad de Caracas, fue el escenario de recibir a 170 magister del Judo venezolano.

Los encargados de nutrir a todos estos luchadores de la disciplina fueron los ponentes; Omar Gil por FIJ y Katiuska Santaella por FVJ, quienes con su experiencia dentro del Judo dieron a conocer las nuevas tendencias y reglamentación que a partir de este mes estarán vigente en cada una de las competencias realizadas dentro y fuera del país.

En este sentido, Alexander Álvarez, presidente de la Asociación de Judo del estado Guárico y además entrenador de la entidad, acudió a dicho seminario y expresó que fueron dos días de excelente formación tanto en lo práctico como en lo teórico, “Son nuevas reglas las que se implementarán a la hora del combate y que le darán al judo un nivel más competitivo”.
A su vez, realizó una comparación entre el viejo y el nuevo reglamento, destacando que con las nuevas reglas habrá más movilidad, nuevos agarres y menos tiempo de combate, algo que convertirá a este deporte en una de las disciplina de mucha más rudeza.

(Lea tambièn: Génesis Flórez: “Hemos tenido una excelente preparación”)

Por otra parte, el dirigente deportivo subrayó, que todos los que asistieron a la formación serán ahora encargos de expandir y formar a cada uno de los entrenadores de los municipios correspondientes del estado donde hacen vida deportiva.

Finalmente, Álvarez invitó a todos los cinturones marrones (avanzado) de Judo a participar en un taller de formación que se efectuará el próximo 20 febrero, en las instalaciones del gimnasio de Judo de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv