Caribes ganó el primero de la final

Un jonrón de René Reyes con un hombre en circulación en el octavo inning le dio el triunfo a Caribes de Anzoátegui 4 carreras por 2 en el primer juego de la final ante Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Reyes dio el batazo ganador en el octavo inning

Reyes pescó un envío del relevista mexicano Alejandro Soto, quien se encontraba en la lomita desde la séptima entrada.

Con un out en el octavo tramo, Niuman Romero sonó doble y seguidamente Reyes, que se había colocado en cuenta negativa de 0-2, pudo conectar la bola y llevarla detrás de las gradas.

La Tribu se había adelantado en el tercer episodio ante el abridor Junior Guerra, quien luego de retirar a los dos primeros bateadores recibió triple de Luis Sardiñas y sencillo de Rafael “Balita” Ortega.

Cardenales respondió en la baja del cuarto al ligar imparables consecutivos, después de dos outs, de Alex Romero, Carlos Rivero y Gustavo Molina para igualar la pizarra.

Los orientales volvieron a tomar el control de la pizarra en el sexto inning, cuando Ortega se embasó por pasaporte, se movió a segunda con toque de Niuman Romero, Reyes fue pasado intencionalmente y Balbino Fuenmayor pegó hit que dejó las bases llenas para Luis Jiménez, que elevó la bola al jardín central para que Ortega anotara la segunda de Caribes.

Lara emparejó el encuentro en ese mismo tramo a punta de sencillos de Jesús Montero, Alex Romero y Carlos Rivero.

Con tres en circulación, los pájaros rojos no pudieron dar el batazo oportuno, Molina bateó roletazo por tercera para forzar a Montero en la goma y Elvis Escobar la rodó por la intermedia que permitió que Romero pisara el plato, pero en la jugada Escobar fue puesto out para terminar con el ataque.

Los de casa amenazaron nuevamente en el séptimo cuando lograron poner tres hombres en la almohadillas sin lograr dar el imparable remolcador.

Nick Struck retiró por la vía rápida el noveno capítulo para preservar la victoria de los aborígenes. El triunfo se lo acreditó el relevista Liarvis Breto (1-0), la derrota fue para la cuenta de Alejandro Soto (0-1).

(Lea también:José Serpa triunfó en la novena etapa de la Vuelta al Táchira)

René Reyes fue el más valioso del compromiso al ligar de 3-1, con el cuadrangular que puso le dio el lauro a Caribes.

Hoy se disputará el segundo juego de la serie en el mismo escenario, con Jorge Martínez y Freddy García como los lanzadores anunciados.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv