José Serpa triunfó en la novena etapa de la Vuelta al Táchira

El ciclista colombiano José “El León” Serpa, del equipo GW Shimano, ganó este sábado la novena etapa de la 53ª Vuelta al Táchira, justa que concluye hoy domingo y tiene al venezolano Pedro Gutiérrez como líder de la clasificación general.
El colombiano es el campeón de montaña de la vuelta

Serpa, quien además se tituló campeón de la montaña de la Vuelta al Táchira, detuvo el cronómetro en 3 horas, 29 minutos y 46 segundos en un tramo de 123,2 kilómetros que comenzó en Ureña, prosiguió por San Antonio y culminó en el Cerro Cristo Rey.

El segundo lugar se lo llevó el también colombiano Iván Sosa (Androni Sidermec), quien quedó a 11 segundos de su compatriota, mientras que el venezolano José Márquez (Grupo JHS) se quedó con el tercer lugar, con 46 segundos de diferencia.

A falta de una etapa para definir el campeón, el criollo Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy) conserva el liderato de la tabla con marca de 33 horas, 39 minutos y 21 segundos, seguido de Rónald González (Inversiones Alexander), a siete segundos, y de Rafael Medina (Amo Táchira), distanciado por un minuto y 29 segundos.

(Lea también: Lourdes FC festeja hoy sus 14 años de fundación)

La clasificación por equipos la encabezan JHS Grupo, Lotería del Táchira y Concafé Amo Táchira.

El último tramo de la Vuelta al Táchira se disputará hoy domingo y contempla una distancia de 115 kilómetros entre la avenida España y la 19 de Abril.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...