Denuncian muerte de trabajador luego de ser detenido

Trabajadores de la empresa Cacique Maracay, anteriormente conocida como Kimberly Clark, protestaron la mañana de este martes para denunciar el atropello que, a su juicio, están realizando los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cicpc?, quienes presuntamente sacan a los empleados de sus respectivos puestos de trabajo y se los llevan detenidos.
Trabajadores exigieron el cese de los organismos de seguridad

En concreto, los trabajadores denunciaron que los funcionarios ingresaron a la compañía y se llevaron a Mauro José Sandoval González, de 42 años de edad, quien en extrañas circunstancias falleció en horas de la noche de su detención tras un presunto infarto.

Mauro José Sandoval González, muerto
De igual forma, precisaron que los organismos policiales ingresaron alegando que “supuestamente nuestro compañero se llevó tres paletas de pañales y es inaudito, porque cómo un trabajador va a sacar esa mercancía estando un vigilante”.

Juan Sandoval, hermano de Mauro José, quien tenía 9 años trabajando como montacarguista, dijo desconocer los detalles de lo ocurrido, puesto que “lo único que sé es que supuestamente a mi pariente lo estaban interrogando y con la presión le dio un infarto, algo que no me consta, porque él no tenía problemas cardiovasculares”.

(También puedes leer:  Falleció en el HCM niño que sufrió quemaduras)

Asimismo, Sandoval indicó que su hermano residía en el barrio Libertador, ubicado en Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, y tenía cinco hijos.

Finalmente, solicitó a las autoridades competentes una investigación exhaustiva, a fin de conocer con exactitud las razones por las cuales Sandoval González murió estando en situación de detención.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...