Falleció en el HCM niño que sufrió quemaduras

Tras permanecer 13 días recluido en el Hospital Central de Maracay (HCM)  por quemaduras de segundo y tercer grado, falleció aproximadamente a la 1:00 de la tarde de este lunes un menor de edad que había resultado gravemente afectado por una falla eléctrica.
Hospital Central de Maracay (HCM)

La víctima respondía al nombre de Alexanderson Antonio Lozano Ortiz, de 11 años de edad, quien resultó quemado el pasado 3 de enero cuando un cortocircuito se originó en su vivienda ubicada en la parcela 15 del sector El Tierral, ubicado en Turmero, municipio Santiago Mariño.

Alexanderson Antonio Lozano Ortiz, muerto

Pedro Lozano, padre del pequeño, relató que su hijo estaba en la habitación durmiendo, cuando de repente explotó un tomacorriente, lo que generó las llamas que lo alcanzaron.
Manifestó que una vez ocurrido el siniestro, los vecinos actuaron con tobos de agua para disipar la candela, mientras que los Bomberos de Aragua se apersonaban al lugar.

(También puedes leer:  Siete muertos tras la caída de un helicóptero militar en Colombia)

Comentó entristecido que el mayor de sus tres hijos cursaba sexto grado de primaria en la Unidad Educativa Laura Pacheco Monserrat, situada en la capital del municipio Mariño.

Por último, precisó que tenían pensado trasladar al adolescente a un centro clínico de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, donde recibiría todos los cuidados acordes a su condición, pero no fue posible, ya que sufrió un paro cardíaco.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv