Ambulatorios cuentan con vacunas para niños

A pesar de la escasez de vacunas para niños en la región, los distintos ambulatorios del estado Aragua cuentan con insumos para la vacunación, garantizando a los infantes protección contra peligrosas enfermedades.
El ambulatorio presta servicio gratuitamente

Este es el caso del ambulatorio Negra Matea, ubicado en Santa Rosa, municipio Girardot, donde las madres se dirigen a vacunar a sus niños diariamente y de manera gratuita.

Pedro Medina, director del ambulatorio Negra Matea

En relación al tema, Pedro Medina, director de dicho dispensario, aseguró que en estos momentos están abastecidos de las distintas vacunas que necesitan los niños y mujeres embarazadas, aclarando que son muy pocas las ocasiones que no cuentan con vacunas.

Señaló que a diario son atendidas aproximadamente 30 personas en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Karen Pérez

 

Medina dijo que actualmente el ambulatorio está dotado de vacunas como la pentavalente y poliomelitis para pequeños de 2 meses en adelante; la trivalente viral antiamarílica para niños a partir de un año de edad; mientras que las embarazadas se pueden vacunar para la toxoide diftérica y hepatitis B.

El director del ambulatorio reafirmó su compromiso con las familias del municipio Girardot, por lo que hizo un llamado a todos los padres de otras comunidades para que vacunen a sus hijos correctamente, invitándolos de esta manera a dirigirse al dispensario que representa.

(También puedes leer:  Comedores comunitarios de Maracay se encuentran cerrados)

Silimar Boza
MADRES BENEFICIADAS

Silimar Boza, madre de una pequeña de tres meses de nacida, fue atendida en el ambulatorio Negra Matea, donde le fueron aplicadas las vacunas correspondientes; igualmente Karen Pérez, quien desde hace un año constantemente lleva a su hija de un año de edad a vacunarse en el mencionado dispensario, aseguró que el ambulatorio siempre está dotado de las vacunas necesarias.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | JUAN BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv