Resaltan crecimiento de las TIC en Latinoamérica

Expertos internacionales destacaron este lunes el crecimiento de las tecnologías de la información (TIC) y su desarrollo en los últimos diez años en América Latina, además de situar a Uruguay como uno de los países con mayores aumentos de capital humano e inversiones en esta materia.

El fundador de la empresa Algorithmia, con sede en Estados Unidos, Diego Oppenheimmer, dijo a Efe que la evolución de este sector en la región y Uruguay en específico ha sido “súper alto”, durante el desarrollo del los diez años de Punta Tech Meetup, que aglutina a especialistas de esta área de toda la región latinoamericana.

“Ver el crecimiento me encanta, da mucho orgullo por el país (Uruguay) y por lo que se está haciendo acá en el sector tecnológico. Lo que veo más y más son muy buenas empresas acá en Uruguay exportando software, un nivel súper alto”, expresó.

(Lea también:Criptomoneda Onix Coin participará en la North American Bitcoin Conference)

Añadió que en Estados Unidos “cada vez más se escucha” de empresas uruguayas que hacen exportación de software, por lo que valoró la importancia del reconocimiento internacional en cuanto a la calidad de la ingeniería de ese país suramericano.

“En la región hay mucha oportunidad, acá la educación es buena y los ingenieros que salen son muy buenos, entonces lo que se está viendo es que hay oportunidad para exportar el talento y los productos”, aseguró.

En ese sentido, Oppenheimer añadió que actualmente se está viendo “más inversión” en el sector por parte de los Gobiernos de los países y la empresa privada, ya que, a su juicio, “se están tomando más riesgos” en cuanto al financiamiento de nuevas empresas dentro del sector.

Fuente:Globovisión