Mira la app que hará que la batería de tu iPhone dure más

El rendimiento de las baterías de los teléfonos inteligentes desciende con el transcurso de los meses, una realidad que los dueños de los iPhone notan bien. Y es que las baterías de iPhone están hechas para soportar cierta cantidad de ciclos de carga y descarga. Después de ello, disminuyen su capacidad.
Imagen referencial

Si quieres saber el estado de la batería de tu móvil Apple hay una aplicación que te ayuda. Se trata de Battery Life, una aplicación que analiza la batería de tu dispositivo para indicarte no solo la salud de esta, sino también cuánta autonomía tiene a la hora de realizar las tareas típicas de un teléfono inteligente.

También te puede interesar: ¡WhatsApp trabaja en poner fin a las cadenas de mensajes falsos!

Conoce el estado de la batería de tu iPhone

Battery Life, que se descarga gratis desde la App Store, realiza un análisis rápido de la batería de tu teléfono para luego entregarte una serie de datos útiles, como el tiempo de uso máximo en diferentes tareas, su nivel de desgaste y si deberías considerar reemplazar la batería de tu iPhone.

La aplicación va guardando los datos que recopila en cada uso para que puedas ver un historial de los resultados ordenado cronológicamente, excelente para notar si tu batería muestra un desgaste normal o algo en ella no funciona bien. Según Apple, la batería de sus dispositivos retiene un 80 % de la carga original tras 500 ciclos de carga y descarga. De allí en adelante, el desgaste se hace más notorio y molesto.

Si es que tu iPhone aún está en periodo de garantía (que es de 1 a 2 años dependiendo de dónde estés) y si compraste Apple Care, puedes hacer un reclamo en caso de que el nivel de desgaste de tu batería sea mayor al esperado.

En caso de que tu iPhone no esté en garantíahttps://www.instagram.com/p/BdhlfSGjTRn/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy, igualmente vale la pena cambiar la batería por una nueva considerando el precio que tienen los dispositivos Apple.

Fuente: Vix