Te presento a Tinder: La app de citas que conoce de ti

Es la aplicación de citas más popular del mundo y a través de ella puedes encontrar al amor de tu vida o al menos gente interesante para entablar una amistad o algo más. Pero Tinder es mucho más que un cupido moderno.
Imagen referencial

Tinder te conoce mucho y sabe cosas sobre ti que ni tu madre imagina.

Tinder te conoce mejor que nadie

Deslizar tu dedo hacia la derecha si la persona en pantalla te interesa o al lado contrario si no te parece interesante: Tinder es fácil de usar, no por casualidad es tan popular. Pero como toda herramienta virtual recopila información sobre sus usuarios.

Una periodista británica solicitó a la aplicación que le entregara los datos que recopiló sobre su persona y recibió de vuelta 800 páginas con información: quiénes les gustaron y quiénes no, sus matchs, comportamientos, lugares desde donde utilizaron Tinder, fotos que subieron a sus cuentas de Facebook e Instagram, entre muchos otros datos.

También te puede interesar: ¡WhatsApp trabaja en poner fin a las cadenas de mensajes falsos!

Judith Duportail, la periodista que aprovechó las leyes de privacidad de la Unión Europea para obligar a que Tinder le entregara esos datos, afirma que incluso la aplicación tenía guardadas fotos que ella subió a sus redes sociales y que posteriormente eliminó.

Gracias a la información recopilada, Tinder puede saber exactamente dónde estabas cuando diste un determinado like o se creó un match con una potencial pareja, incluyendo con quiénes tuviste más interacción, por lo que conoce tu vida amorosa mejor que tus amigos más cercanos.

¿Quién autoriza a Tinder a crear un completo registro de la vida privada de sus usuarios? Ellos mismos, ya que al aceptar los términos de servicio de la aplicación de citas se le da permiso a almacenar tus datos e información e incluso compartirla con terceros.

En caso de que quieras pedirle a Tinder que te entregue la información que tiene sobre ti, esto solo se aplica si es que vives en algún país de la Unión Europea. Así que si estás en otro lugar del mundo la compañía no tiene la obligación de liberar esos datos.

Fuente: Vix