Cardenales repitió la dosis sobre el Magallanes

Cardenales de Lara compró medio boleto a la final al conseguir su segunda victoria de la serie semifinal ante los Navegantes del Magallanes, en esta oportunidad con marcador de 7-2, en choque celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Imagen referencial

Los pájaros rojos no esperaron mucho para hacerse presente en la pizarra y en el mismo primer inning, aprovechando el descontrol de Santiago Gutiérrez picaron al frente 1-0.

Juniel Querecuto y Henry Urrutia sonaron imparables, con dos fuera, el abridor eléctrico incurrió en wild pitch y terminó dando base por bola intencional a Jesús Montero, Alex Romero recibió cuatro malas para forzar la primera anotación de los crepusculares. En el tercer tramo sacaron una ventaja considerable con rally de cinco anotaciones.

Querecuto conectó su segundo inatrapable de la noche y Rangel Ravelo negoció boleto, Montero volvió a ser pasado intencionalmente y Romero respondió con petardo remolcador de dos carreras, batazo que sirvió para mandar a Gutiérrez a las duchas. Alex Sanabia entró en reemplazo del mexicano, Carlos Rivero llegó a la inicial por boleto, con un balk llegó el 4-0 de Cardenales y con hit de Gustavo Molina se despegaron 6-0.

(También te puede interesar: Instituto Educacional Aragua inauguró juegos intercursos de bachillerato)

Magallanes ripostó de inmediato ante Junior Guerra que comenzó la cuarta entrada con par de pasaportes a Dustin Martin y Mario Lissón. Alberth Martínez se bajó con sencillo y José Gregorio Martínez bateó para doble play y así llegaron las dos carreras de la nave turca.
Con otro envió descontrolado Cardenales fabricó la séptima en la baja del cuarto y allí cerró el movimiento de carreras del encuentro.

Junior Guerra lanzó durante cinco entradas y un tercio, en los aceptó seis imparables y dos carreras limpias, dio tres boletos y ponchó a tres, lo que le bastó para llevarse el triunfo, mientras que Santiago Gutiérrez cargó con el descalabró.
Alex Romero fue el baluarte de la ofensiva occidental al batear de 3-2 con tres remolcadas y una anotada.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo