Madres de familia protestaron por falta del CLAP

Habitantes del sector Los Cocos, municipio Girardot, protestaron ayer en horas de la mañana ante el incumplimiento en la distribución de los CLAP, el cual no se ha entregado a las familias desde hace dos meses.

Los manifestantes aseguraron que pidieron respuesta inmediata

Las madres, acompañadas de sus seres queridos, decidieron salir a las calles a manifestar de manera pacífica su molestia y desacuerdo ante el atraso en la entrega del beneficio alimentario, ya que es un derecho adquirido a través del Gobierno Nacional.

Oswaldo Ramos

Oswaldo Ramos señaló que el concejal del municipio Girardot, Miguel Agreda, no cumplió con el cronograma correspondiente, situación que no permitió la distribución correcta de los CLAP; agregó que los mismos fueron entregados en otras comunidades.

Mayra Sepron

Por su parte, Mayra Sepron expresó su preocupación ante la falta de los CLAP, ya que es madre de dos menores de edad y no tiene cómo alimentarlos. Sostuvo que la grave situación económica la ha afectado significativamente, esto debido a la escasez y altos costos de los alimentos.

La madre hizo un llamado a los entes encargados para que tomen de manera inmediata cartas en el asunto, debido a que son muchas familias con pequeños que se encuentran sin comida.

Carmen Arroyo

Mientras que Carmen Arroyo afirmó que a finales del año 2017, vecinos de la comunidad antes mencionada se reunieron con el concejal Miguel Agreda, quien les prometió que el lunes 8 de enero del mes en curso llevarían a cabo mesas de trabajo para debatir las necesidades y problemáticas de los habitantes. Agregó que es paciente de cáncer de mamas, por lo que Agreda se comprometió a prestarle apoyo con medicamentos, y hasta los momentos ha quedado en promesas.

También te puede interesar: Ferreteros preocupados por bajas ventas de materiales de construcción

Además hizo referencia al recién inaugurando ambulatorio en el sector de San Carlos, el cual a su juicio no se encuentra equipado para atender a las personas. Aseguró que no cuenta con los insumos básicos como inyectadoras, antibióticos ni tensiómetros.

Los vecinos en general sumaron otros problemas como la falta de alumbrado público, situación que mantiene las calles como “boca de lobo”, además del incremento de la delincuencia, ya que los ladrones aprovechan la oscuridad para despojar a todas aquellas personas que transitan por la zona.

También hicieron hincapié en la falla de la recolección de basura, problemática que ha originado malos olores y proliferación de moscas, esto a causa de que el camión recolector dura hasta un mes sin pasar. Ante la tardanza, los habitantes se han visto en la necesidad de acumular las bolsas de basura en las aceras.

Los vecinos afirmaron que de no ser resueltos sus problemas, tomarán medidas más severas para que sus voces sean escuchadas.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv