Ayuntamiento no ha autorizado aumento de pasaje en Maracay

Ante el aumento a 3 mil bolívares en la tarifa del pasaje del transporte público que se está llevando a cabo desde el pasado lunes en las rutas urbanas, el concejal Ángel Gutiérrez, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal de Girardot, informó que el mismo no ha sido aprobado por el ente municipal, por lo que consideró de ilegal tal incremento.

Ángel Gutiérrez, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal de Girardot

Explicó que se mantienen sosteniendo reuniones con representantes del sector transporte de la jurisdicción, con el fin de llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores del volante como a los usuarios. A juicio de Gutiérrez, el incremento es exagerado, lo que perjudica especialmente a todos los usuarios que no cuentan con un salario acorde para cubrir los gastos diarios de transporte público.

Instó a los transportistas a cumplir con lo decretado en la Gaceta Municipal 2.125 de fecha 21 de mayo del año 2017, donde establece una tarifa en el pasaje del transporte público de 200 bolívares; así como respetar el medio pasaje a los adultos mayores, personas discapacitadas y estudiantes.

Finalmente, aseguró que serán sancionadas administrativamente las líneas de transporte público que no cumplan con las normativas establecidas, así como la suspensión de la misma.

También te puede interesar: Ferreteros preocupados por bajas ventas de materiales de construcción

RECHAZARON AUMENTO

Francisco López

Francisco López afirmó que los conductores no permiten que las personas aborden las unidades de transporte público sin cancelar los 3 mil bolívares que aumentaron de manera ilegal. Ante la situación le solicitó al ente municipal a que se aboque a buscar una solución al problema.

Gerin Martínez

Por su parte, Gerin Martínez, discapacitada, aseguró que los transportistas no suben a las camionetas a las personas con discapacidad, dejándolas en las distintas paradas. Sostuvo que por sus condiciones se les dificulta trabajar y contar con salario que le permita cancelar un pasaje.

Mirza Leiva

Mientras que Mirza Leiva le sugirió al gobierno regional y municipal que ejecuten conjuntamente trabajos de reactivación de las unidades que se encuentran paralizadas, especialmente para que presten servicios a las personas de la tercera edad, discapacitadas y estudiantes.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv