Más de un billón irá para el Plan Quirúrgico Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes la aprobación de un billón 770 mil 819 millones de bolívares para ejecutar el Plan Quirúrgico Nacional.

“Estoy aprobando Bs 1 billón 770 mil 819 millones para el Plan Quirúrgico Nacional”, expresó, desde el Palacio de Miraflores.

Informó este lunes que aprobó los recursos necesarios para pasar de 15.500 equipos básicos de salud a 16.500, como parte del trabajo de la Misión Barrio Adentro 100%
Maduro dijo que aprobó los recursos necesarios para pasar de 15.500 equipos básicos de salud a 16.500, como parte del trabajo de la Misión Barrio Adentro 100%.

También informó que también dispone de los recursos para incorporar 16 mil 500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil para hacer trabajo comunitario en los más 16 mil ambulatorios y consultorio del sector salud.

“Estos jóvenes, del Plan Chamba Juvenil, van al trabajo educativo, preventivo de salud, al trabajo comunitario, a promover los comités de salud por barrios, por comunidad, porque sólo un movimiento social, que incorpore a la comunidad, va creando las condiciones óptimas de la salud”, expresó Maduro.

Organización. Destacó que el próximo 13 de enero habrá un “ejército de batas blancas”, a visitar casa por casa, para organizar la atención médica en Venezuela.

En este sentido, se captarán todos los casos que requieren de una intervención quirúrgica, a través del Barrio Adentro 100%. También se pretende incorporar al Plan Parto Humanizado a todas las mujeres que están es estado de gestación.

“Que a todo el mundo le llegue su medicina y su atención médica, para que ustedes vean que estamos haciendo un milagro ¡Y le vamos a dar por la boca a los que tratan de despotricar de Venezuela y nos hacen una guerra para declarar una supuesta crisis humanitaria”, expresó Maduro.

Fuente: Últimas Noticias