Descubre el anticonceptivo masculino en gel que todo hombre amará

Científicos desarrollan un anticonceptivo masculino en gel el cual está compuesto de un coctel hormonal que reducirá la producción de esperma en los hombres lo cual permitirá un mayor control por la parte masculina a la hora de tener hijos.
Imagen referencial

Aunque está en la fase de experimentación, el anticonceptivo masculino promete un mayor control sobre su decisión de procreación.

Tras décadas de escepticismo y observación de conducta de los hombres, la contracepción varonil en hormonas llegó ya que el gobierno de Estados Unidos posee información estadística que indica que el varón de hoy desea cuidarse por sí solo.

También te puede interesar: Razones por las que el sexo es la mejor cura para la resaca

Según artículo publicado en Web Site MIT Technology Review, el ensayo clínico comenzará en abril y durará aproximadamente cuatro años para probar una forma hormonal de control de la natalidad en hombres.

Las riendas de este desarrollo están en el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EEUU en donde cuatrocientas parejas de cinco países participarán en el estudio. La posología involucra aplicarse el gel en los hombros a diario.

El nuevo gel contiene dos hormonas sintéticas, la progestina y la testosterona. La progestina impide que los testículos produzcan la testosterona necesaria para generar niveles normales de esperma mientras que la testosterona de reemplazo, es necesaria para contrarrestar los desequilibrios hormonales que causa la progestina pero no producirá esperma.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv