Venezuela y Turquía intercambiaran conocimientos de producción vegetal y animal

Venezuela y Turquía cooperaran en el ámbito de producción vegetal y animal; fitosanitaria y salud animal; desarrollo de sistemas de irrigación; tecnología de procesamiento agroindustrial; capacitación, investigación y extensión en materia agrícola; desarrollo rural; y promoción de empresas mixtas entre los sectores públicos y privados de ambos países.
Venezuela y Turquía cooperaran en ámbito de producción vegetal y animal

Según la resolución de la Gaceta Oficial número 41.306, de fecha 22 de diciembre, las partes convinieron contribuir en los intercambios de información y documentación técnica y científica; de los resultados de investigaciones publicadas por sus respectivas instituciones; y de expertos en los ámbitos de asuntos pertinentes.

De acuerdo con el memorándum de entendimiento, cooperaran en la organización de actividades de formación, seminarios, conferencias y reuniones; en el establecimiento de actividades conjuntas entre sus respectivas instituciones; y alentar la participación de delegaciones comerciales y representantes comunitarios en exhibiciones, ferias y demás actividades promocionales.

El órgano oficial puntualizó que el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, por parte de Venezuela; y el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería, por parte de Turquía, serán las partes responsables de poner en práctica dicho memorándum de entendimiento.

Además, ambos países establecerán un Comité Directivo Agrícola para “supervisar y revisar la puesta en práctica de las actividades de cooperación”, el cual constará de cinco miembros de cada país, incluyendo los jefes de delegación a nivel de altos funcionarios.

Tambien puedes leer: Seniat instó a empleadores a que sus trabajadores declaren ISLR

Dicho comité se reunirá anualmente o en la “ocasión de que a bien tuvieren de mutuo acuerdo, en forma alternativa en Turquía y Venezuela”, cita la referida resolución.

Fuente: EU
elsiglocomve elsiglotv