Abatido “El Yeiker” investigado por varios crímenes en La Victoria

Un sujeto presuntamente integrante de la banda de “El Daniel Ruiz”, la cual opera en el municipio Santos Michelena, la tarde del lunes resultó abatido tras enfrentarse junto a otros secuaces a una comisión de la Policía de Aragua perteneciente a El Consejo, municipio Revenga.
Imagen referencial
El oficial jefe Eduar Delgado ofreció detalles del enfrentamiento

El suceso se escenificó a las 6:00 de la tarde cuando una comisión de policías al mando del oficial jefe Eduar Delgado se dirigía a la comisaría de Las Tejerías y al pasar por el sector Las Lomitas, fue sorprendida por un grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego contra los uniformados.

Ante el eventual peligro, los funcionarios repelieron la acción hamponil haciendo uso de sus armas de reglamento y en consecuencia se produjo el intercambio de disparos, cuya anormalidad se mantuvo por varios minutos, donde cayó herido uno de los maleantes, quien fue auxiliado de inmediato por la policía y llevado al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde fue ingresado sin signos vitales, mientras que los otros individuos lograron darse a la fuga.

También te puede interesar: PoliGirardot aprehendió a tres arrebatadores de celulares

“El Yeiker” murió al enfrentarse a la PA

Se conoció que al presunto delincuente le apreciaron herida en la región centro parietal izquierdo, con orificio de entrada sin aparente salida; el mismo quedó identificado como Yuleiker Asael Pereira, apodado “El Yeiker”, de 20 años de edad, quien residía en la calle principal del barrio El Béisbol, detrás del Estadio de Las Tejerías.

El oficial jefe Delgado dio a conocer que al pasar los datos del abatido por el Sistema de Investigación Policial, éste arrojó que el mismo pertenecía a la organización hamponil de “El Daniel Ruiz”, incurso en los delitos de secuestro, robo de vehículo, violaciones y venta de droga, entre otros delitos.

“El Yeiker” además se encontraba solicitado según memo 4682 del 10/11/17 ante la Subdelegación La Victoria y aparece mencionado en dos homicidios intencionales, según memo 4049 de fecha 23/10/2017, ante el Juzgado 6to de Control del estado Aragua, causas 6C-SOL-2015-2017 y 6C-SOL-2018. También presentaba registro PD-120188086 por el delito de drogas, de fecha 30/06/2016, por el Cicpc de La Victoria.

En este procedimiento ningún funcionario resultó herido, solo recibió impactos en el parabrisas delantero con un arma larga tipo fusil la unidad patrullera UPI 42232D. En el sitio del acontecimiento se recuperaron evidencias de interés criminalístico, como una pistola de color plateado, cacha de madera, sin marca ni seriales visibles, provista de una cargador contentivo de tres cartuchos sin percutir y una moto marca Bera Socialista de color negro, placa AE5D23U.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv