Gobierno de Venezuela acusa a Portugal de sabotear entrega de pernil

El presidente de Venezuela aseguró este miércoles en cadena nacional, que fue un “sabotaje” el culpable de que la población no recibiera pernil en Navidad.

Mandatario Nicolas Maduro, prensa presidencial.

Al respecto, señaló a Portugal tras indicar: “¡Nos sabotearon!”. Afirmó que no le gusta “quedar en deuda con nadie. Y menos al pueblo, al que amo. Hemos cumplido: bono navideño, bono Niño Jesús, los juguetes, las rumbas”.

“¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon, Portugal. Estaba listo, porque compramos todo el pernil que había que importar, pero nos persiguieron… las cuentas bancarias”, argumentó,

Culpó a circunstancias con “los dos barcos” y dijo que “nos sabotearon, por ahora”. Pero lo que no saben, dijo, “es que con saboteo o sin saboteo, nadie nos va a quitar la felicidad”. “¡Ya arreglaremos cuentas!”, agregó.

Nuevos pensionados

Anunció que “se ha seleccionado a 102.430 nuevos pensionados por Carnet de la Patria. Sin gestores, sin retardo, sin intermediario”. A través del sistema (código) QR. “Con los datos sabemos quién necesita la pensión”, justificó.

“Ahora hay un solo requisito. Para que no tengan que ir al banco ni nada, para que les depositen hoy mismo: tienen que ingresar a la página: www.patria.org.ve” y registrarse.

Prometió que “inmediatamente pongan sus datos tienen su pensión, a través del código QR del carnet de la Patria”. Algo que según Maduro, ocurre de manera “milagrosa” a través de la tecnología.

Estimó que en el primer cuatrimestre de 2018 espera se alcance “el 100% de pensionados y pensionadas” en el país.

Con respecto al Carnet de la Patria, dijo: “Bendito el día que creamos el Carnet de la Patria”, dijo. “Con él tenemos la base tecnológica”. Sistema de seguridad social para todo el pueblo: desde los niños y niñas, estudiantes, hasta los pensionados.Hizo entrega de la tarjeta 1.500.000 a una dama quien comentó: “Hay muchas mujeres en situación vulnerable como yo”.

Fuente:Globovisión.