Más de 70 heridos al descarrilar un tren y caer sobre una autopista en el estado de Washington

Un tren de pasajeros de la compañía Amtrak descarriló este lunes en un puente cayendo sobre la carretera interestatal I-5 en el condado de Pierce (Estado de Washington, noroeste de Estados Unidos).

El portavoz de la oficina del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, ha confirmado a un diario local que hay al menos tres muertos. Ap, citando fuentes oficiales sin especificar, eleva la cifra a seis. El gobernador, Jay Inslee, ha declarado el estado de emergencia en Washington .
El sheriff ha confirmado que han resultado heridos varios automovilistas que circulaban en ese momento por la interestatal, aunque entre ellos no hay ningún fallecido. Los heridos están siendo atendidos en varios hospitales de la zona. Uno de ellos ha comunicado que está atendiendo a 77 personas. El hospital de Olympia, Providence St. Peter Hospital, ha comunicado que ha recibido una docena de heridos. La compañía Amtrak ha comunicado que en el tren había unos 78 pasajeros y cinco empleados.
Parte del tren cayó sobre cinco carriles de la carretera interestatal
El convoy había partido desde Seattle a las 6.00 (hora local) y ha descarrilado por causas desconocidas, informa Europa Press. El Departamento de Transporte ha explicado que circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido reduciendo así el tiempo de viaje. Hoy era el primer día que se utilizaba la nueva vía entre las ciudades de Tacoma y Olympia.
Parte del tren accidentado esta mañana cayó a la carretera. Uno de los pasajeros, Chris Karnes ha declarado a MSNBC que el tren descarriló poco después de cambiar a las vías que forman parte de la nueva ruta a Tacoma. Acababan de pasar la ciudad de Dupont y viajaban a 70 millas por hora, dijo.
“En cierto punto, el tren comenzó a tambalearse un poco y lo siguiente que sabíamos era que estábamos en una zanja”, dijo Karnes, miembro de un grupo asesor de transporte local. “El tren se había derrumbado”.
Fuente: Últimas Noticias