Vecinos de Las Acacias denuncian acumulación de basura en las calles

Vecinos de Las Acacias, municipio Girardot, expresaron su molestia por la acumulación de basura en las calles, pues el aseo urbano pasa una vez a la semana, lo cual no es suficiente ya que a diario se generan residuos.

Basura acumulada en las aceras

Dijeron que las autoridades no se han pronunciado con referencia al problema, sabiendo que hay niños que salen a jugar y se han enfermado a causa de la contaminación generada por los desechos.

 

Carlos Díaz, habitante

Al respecto, Carlos Díaz, dijo que “normalmente aquí la basura es un problema, no la recogen constantemente, en cada esquina se consigue gran cantidad de bolsas negras con olores desagradables, las cuales permanecen ahí hasta una semana, el camión del aseo pasa, pero sigue de largo como si no vieran nada”.
Díaz continuó diciendo que es una verdadera lástima que las autoridades no se aboquen a esta situación, ya que los niños están propensos a una infección.

Dayana Rebolledo, vecina

Por su parte, Dayana Rebolledo mencionó que ya se han presentado denuncias ante las autoridades, pero no han cumplido con lo acordado, “nosotros hicimos una reunión con los miembros del consejo comunal, y los entes responsables de la recolección de desechos, quienes se comprometieron en recoger la basura con más frecuencia, pero no han cumplido”.

Vale señalar que los habitantes han padecido enfermedades como dermatitis y amibiasis por la gran cantidad de moscas que permanecen en el lugar por los malos olores.
Finalmente, le hacen un llamado al alcalde Pedro Bastidas y al gobernador Marco Torres, para que habiliten las unidades compactadoras a la comunidad, para iniciar la recuperación de las aceras que por mucho tiempo han permanecido bajo torres de basura.
GABRIELA MACHADO | (pasante) – elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ