Callejón Granadillo de Palo Negro afectado por las aguas negras

El desbordamiento de las aguas residuales es una problemática que desde hace más de 6 meses viene aquejando a los habitantes del callejón Granadillo de Palo Negro, municipio Libertador. Desde entonces los vecinos alegan que se han dirigido a diferentes organismos en busca de una solución, pero no han recibo ninguna respuesta positiva.

Problemática de aguas negras afecta gravemente a vecinos del
callejón Granadillo

Anteriormente esta comunidad se veía más afectada en época de lluvia, sin embargo desde hace un tiempo el colapso de las cañerías trajo como consecuencia que se convirtiera en un problema constante.

De hecho, los vecinos se ven en la obligación de convivir a diario con los malos olores producidos por este desbordamiento, lo que ha traído como consecuencia problemas de salud tanto de niños como de adultos.


Desbordamiento de aguas residuales en todas las calles de la comunidad
Elena Peña

Al respecto, Elena Peña señaló que debido al ambiente de contaminación los vecinos presentan afecciones respiratorias y estomacales; “los niños han sufrido diversas enfermedades entre alergias y problemas respiratorias, y ningún organismo nos ha brindado algún tipo de ayuda, necesitamos respuestas lo más pronto posible”, dijo.

Carmen Cruz

Carmen Cruz manifestó que esta situación los viene afectando desde hace mucho tiempo y hasta los momentos no han tenido ninguna respuesta concreta; “los mismos vecinos nos encargamos de limpiar la canal de aguas negras cuando no está tan llena, pero más nadie viene a solucionar”.

Irda Martínez

Por su parte, Irda Martínez detalló que los organismos competentes solo se dirigen a la comunidad en época de elecciones, “ya estamos cansados de ir a la Alcaldía del municipio Libertador y nadie nos atiende, no recibimos ningún tipo de respuesta y cada día esta problemática se agrava y nadie soluciona”.


Canal que atraviesa la comunidad debe ser limpiada por los mismos vecinos

Finalmente, los vecinos se mantienen a la espera de que solucionen esto lo más pronto posible, ya que esta situación aqueja a más de 60 familias, y a su vez realizan un llamado a los diferentes organismos del estado para que le tiendan la mano a esta comunidad.

MÓNICA GOITÍA | (pasante) – siglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...