Autoridades del PSUV sufragaron desde tempranas horas

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, las autoridades adeptas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) salieron a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales, donde se disputaron a nivel nacional un total de 335 alcaldías.

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República

El primero en sufragar fue el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien llegó a la Unidad Educativa Antonio García Rojas, ubicada en la comunidad de San Vicente, acompañado del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el alcalde y candidato a la reelección al municipio Girardot, Pedro Bastidas, la viceministra de Redes Populares en Vivienda, Caryl Bertho, y demás simpatizantes de la tolda roja.

Después de votar, Tareck El Aissami inició su alocución felicitando a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por los tres procesos electorales que ha realizado, “la Constituyente, regionales y municipales, no hay precedente en este continente que pueda recoger la experiencia y voluntad inquebrantable de un pueblo que está luchando por la vía democrática”.
Asimismo, aplaudió el esfuerzo que efectuó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por siempre garantizar la seguridad en cada una de las elecciones que se celebran en el país.
Destacó que con estos comicios municipales se está ratificando una vez más la paz, que a su juicio se adquirió desde que la Asamblea Nacional Constituyente resultó electa el pasado 30 de julio por el voto del poder popular.

“Tenemos un compromiso con el legado de nuestro amado Comandante Hugo Chávez, hace dos días conmemorábamos el quinto aniversario de su mensaje de amor y lealtad, recordemos la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, son las frases que retumban en Aragua y Venezuela”, añadió.

En este sentido, El Aissami indicó que solamente se puede hablar de soberanía e independencia si existe el socialismo, es por ello que sostuvo que el día de ayer fue considerado una fecha llena de júbilo y celebración para todos los venezolanos.
Con respecto a la participación de la MUD, el Vicepresidente de la República precisó que la oposición es antidemocrática, porque desde su perspectiva solo creen en la democracia cuando los resultados son favorables.

“La democracia es la participación y el poder del pueblo para decidir su destino, esa es la democracia verdadera, profunda, y más allá de esas posiciones contradictorias, hay un pueblo en la calle que de nuevo va a salir a ratificar una y otra vez que somos independientes”, agregó.

GOBERNADOR MARCO TORRES
Pasadas las 7:00 de la mañana, el mandatario regional de la entidad, Rodolfo Marco Torres, ejerció en compañía de su esposa el sufragio en la misma institución, y en tal sentido expresó, “iniciamos esta jornada a las 5:00 de la mañana con el toque de diana en Samán de Güere y siendo este el tercer proceso electoral del cual estoy seguro vamos a cerrar con broche de oro”.
Detalló que el evento comicial celebrado en los 18 municipios fue extraordinario por la masiva participación de los aragüeños, quienes desde temprano salieron de sus hogares a expresar su parecer en las urnas.

“Aquí lo que se siente es alegría, paz, es el poder popular, son los candidatos de la patria que han estado desplegados por todos los municipios, quiero darle una felicitación especial por el extraordinario trabajo que está haciendo el Plan República”, finalizó.

MINISTRO DE SALUD LUIS LÓPEZ
Luis López, ministro de Salud, fue uno de los que también votó en la Unidad Educativa Antonio García Rojas, quien aseguró que los venezolanos votaron porque desean que reine en el país la paz y no las guarimbas.

“Cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados, tendremos a unos nuevos responsables, quienes conducirán esos espacios que son muy importantes para la comunidad, ya que es el nivel primario que tiene nuestro pueblo para resolver los problemas mediante los alcaldes que resulten electos”, enfatizó.

CONSTITUYENTE RICARDO MOLINA
Ricardo Molina, constituyente electo por el municipio Girardot, aseguró, luego de sufragar, que las elecciones municipales son consideradas a su juicio “la oportunidad de seguir construyendo la democracia”.
Con relación al proceso, destacó que siempre ha sido caracterizado por la rapidez, además recalcó que el mismo es la tercera feria electoral que ha sido un hecho sin precedentes.
“Este evento es una demostración de que en Venezuela, el pueblo es el que manda”, dijo.
JANINE OJEDA | elsiglo